Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Muere el bebé que fue arrojado por su madre por un acantilado

El fallecimiento se produjo sobre las 12,45 horas. El hospital ha informado de que su madre, de 36 años, que sufre una fuerte depresión postparto, continúa ingresada en la Unidad de Salud Mental del Hospital General de Fuerteventura.
La jueza del Juzgado de Instrucción número 1 de Puerto del Rosario deberá decidir sobre la continuidad en un centro de salud mental o el ingreso en prisión de la madre, natural de Uruguay y con nacionalidad italiana.
Según la Guardia Civil, la madre del bebé acudió el pasado miércoles por la tarde a la oficina municipal de Costa Calma, porque su marido quería ingresarla en un psiquiátrico y quitarle a su bebé.
El marido le dijo a su mujer que no tenía intención de quitarle a su hijo y que se iba a poner en contacto con su cuñado en Uruguay para que se fuera con su bebé junto a su familia, para así recuperarse.
Así mismo, el marido le dijo que iba a pedir la tarde del miércoles libre para estar con ella, pero, cuando volvió a su casa, su mujer ya se había ido. La madre había arrojado por un terraplén de diez metros de altura al bebé, que cayó sobre unas piedras y se golpeó la cabeza, en la zona de Costa Calma, en el sur de Fuerteventura. CGS