Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Muere un bebé al caer de los brazos de la madre que intentaba salvarlo en un incendio

Un bebé ha muerto y dos mujeres han resultado intoxicadas por humo durante un incendio ocurrido este sábado en una vivienda de la localidad valenciana de Mislata. La madre de la pequeña de tres meses la sacó por la ventana para evitar que inhalara humo, pero se le resbaló y cayó desde el quinto piso, según informaron fuentes de la investigación.
El fuego se ha iniciado por causas que hasta el momento se desconocen sobre las 8.17 horas en la cuarta planta del inmueble situado en el número 10 de la calle Lepanto de Mislata, y fue necesario rescatar a la madre del menor y a la abuela del quinto piso.
Las dos mujeres de 33 y 62 años han tenido que ser trasladadas al Hospital Universitario La Fe de Valencia tras haber resultado intoxicadas por el humo, según fuentes del Centro de Información y Coordinación de Emergencias (CICU).
Como consecuencia del incendio, la madre, asustada, cubrió al bebé con varias mantas, se asomó a una ventana y lo mantuvo allí hasta que se le resbaló y cayó desde el quinto piso.
 Los bomberos desalojaron a los vecinos de otras cuatro viviendas, es decir, a unas 12 o 14 personas, puesto que el humo se había extendido por el edificio. Al lugar de los hechos se desplazaron varios vehículos de los Parques de Bomberos de Paterna, Torrent, Moncada y Burjassot así como dos unidades del SAMU y dos Soportes Vitales Básicos.
La policía y los bomberos están estudiando las causas del origen del incendio, que pudo deberse a un cortocircuito.
Nueve víctimas en un mes
La muerte del menor eleva a nueve el número total de fallecidos en incendios de viviendas ocurridos en el plazo de algo menos de un mes en la Comunidad Valenciana.
Los incidentes comenzaron en la semana del 15 de diciembre, cuando una pareja de ancianos, de 82 años, falleció en su vivienda del municipio valenciano de El Puig a causa del fuego. Esa misma noche se registró otro incendio en una vivienda del municipio alicantino de Elx, en el que falleció una mujer de 80 años, y su marido, de 85, resultó herido grave. Dos días más tarde, en la mañana del 17 de diciembre, falleció otro niño en un incendio declarado en una vivienda de Ador, en Valencia. El 20 del mismo mes falleció otra mujer, de 64 años, en su vivienda de la calle Uruguay de Valencia.
Dos días después, el 22, otra pareja de ancianos, un hombre de 82 años y una mujer de 80, fallecieron en un incendio en una vivienda de Alicante. Al día siguiente, el 23, otro hombre perdió la vida al incendiarse una casa abandonada en la que se encontraba, ubicada en Puerto de Sagunto (Valencia).
ZA / MV