Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Muere un hombre por un disparo de escopeta en Hernani en un crimen "pasional"

Según ha informado el departamento vasco de Interior, una patrulla de la Ertzaintza ha localizado y detenido minutos antes de las 18:30 horas al varón de 34 años al que la policía buscaba desde esta madrugada, después de que presuntamente disparase dos tiros con una escopeta a un hombre en la calle Urbieta de Hernani.
El sospechoso, que ha sido detenido en la calle Bidasoa del barrio de Trintxerpe, el mismo en el que se encuentra su domicilio, no iba armado ni ha opuesto resistencia a los agentes.
El arrestado, quien según Interior ha cometido el crimen por motivos sentimentales, ha sido trasladado a dependencias de la Ertzaintza y será puesto a disposición judicial cuando la Policía Vasca cumplimente las diligencias policiales correspondientes. 
Acompañado de una mujer
El hombre asesinado se encontraba acompañado por una mujer en el momento en que se ha producido el homicidio, la cual ha gritado "íMira lo que has hecho!" al atacante, que ha abandonado el lugar "tranquilamente", según testigos presenciales.
El asesinato, que ha tenido lugar hacia las 6:15 horas en la calle Urbieta, ha despertado a varios vecinos de los edificios cercanos que han escuchado "dos disparos de escopeta" y han podido ver que la víctima presentaba un tiro en el pecho y otro en la cabeza.
A continuación, la mujer que presuntamente acompañaba al fallecido, ha comenzado a gritar ".
Tras reprocharle su acción, ha huido gritando que él la iba a matar y se ha refugiado en un portal cercano.
Las mismas fuentes han agregado que el fallecido, de 30 años, residía en Hernani, concretamente en el barrio Zikuñaga, cercano al lugar del asesinato.    LA