Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Muere un escalador francés en la Vall de Boí al precipitarse unos 10 metros

Un escalador de nacionalidad francesa ha muerto la tarde de este viernes en la Vall de Boí mientras hacía la via de escalada del pico del Pa de Sucre, han informado los Bomberos de la Generalitat en un comunicado.
La víctima se ha precipitado unos 10 metros y ha sufrido diversos traumatismos como consecuencia de la caída, después el Grupo de Actuaciones Especiales (Grae) ha rescatado su cuerpo y, pese a realizarle durante más de media hora maniobras de reanimación cardiopulmonar, no le han podido salvar la vida.
El aviso lo ha dado a las 3.45 horas un compañero que ha llegado al Refugi Ventosa para dar la señal de alarma y el Sistema de Emergències Mèdiques (SEM) ha activado un helicóptero y los Mosos d'Esquadra han movilizado cuatro patrullas antes de abrir una investigación para aclarar las causas.