Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Muere un piloto al estrellarse con un ultraligero en Moià (Barcelona)

Un piloto de 71 años ha muerto este sábado al estrellarse con su ultraligero en la pista del campo de vuelo Prat de la Plana de Moià (Barcelona), según han informado los Bomberos de la Generalitat.
El accidente ha ocurrido poco antes de las 10.00 horas cuando el ultraligero se ha precipitado y ha sufrido un incendio al caer al suelo que ha afectado a unos 15 metros de matorrales, que ha necesitado de la actuación de los Bomberos.
Hasta allí han desplazado cinco dotaciones, que además de extinguir el fuego, han rescatado a la víctima, vecino de Palau-solità i Plegamans, que había quedado atrapada entre los hierros del ultraligero.
Según testigos oculares, el ultraligero ha caído poco después de alzar el vuelo, por causas que todavía se desconocen.
La víctima, de 71 años, era un piloto experimentado y acudía regularmente al campo de vuelo de El Prat, donde hay una escuela de vuelo y tiene unas instalaciones preparadas para la práctica de diferentes deportes aéreos.
Han intervenido tres patrullas de los Mossos d'Esquadra y ambulancias del Sistema de Emergencias Médicas (SEM).