GRECIA-TIROTEO

Muere el estudiante que hirió a tres personas en una escuela de Atenas

El estudiante que hoy hirió de bala a tres personas y luego intento suicidarse, ha fallecido en el hospital ateniense en el que estaba ingresado.
Dejó un mensaje en el que afirmaba que los otros alumnos se burlaban de él. Foto: EFE

Panos Efstasiu, director del hospital Nikea adonde fueron trasladados los heridos, declaró a los medios que el agresor "pereció en la sala de operaciones debido a la grave herida en el cráneo que se ocasionó en su intento de suicidio".

Añadió que el compañero de clase del agresor alcanzado por las balas está en el quirófano "en estado de extrema gravedad" tras recibir de "4 a 5 disparos, los más graves en el tórax y en las extremidades".

Los otros dos heridos, empleados de un supermercado contiguo a la escuela donde se inició el tiroteo, "están estables" tras haber recibido múltiples disparos en brazos y piernas.

La Policía encontró en el macuto del autor una nota en la que aseguraba que "no merecía seguir viviendo" debido a "la burla y el desprecio" que sufría de parte de sus compañeros de estudios.

"Soy egoísta. Les haré pagar y les privaré de lo que más aman", rezaba la nota.

Según varios compañeros de estudios interrogados por la Policía, el autor de los disparos era un muchacho "retraído y tranquilo".

El agresor, identificado como Dimitris Patmanidis, de 19 años y originario de la república ex soviética de Abjasia, irrumpió en la mañana de hoy en la escuela técnica en la que estudiaba y disparó contra un compañero de estudios de su misma edad.

A continuación, salió a la calle, siguió con los disparos e hirió a otras dos personas, y luego se tiroteó en la cabeza.

La escuela técnica en la que estudiaba pertenece a un programa que se encarga de encontrar ocupación laboral a los desempleados y se dirige a las capas de menos ingresos.

El psiquiatra Dimitris Suras, encargado de apoyar a las familias tanto del agresor como de los heridos, declaró a los medios que es la primera vez que se produce un incidente de este tipo en Grecia.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

¿Dónde está Silvia?

Buscan a una joven salmantina de 19 años desaparecida en Madrid. La familia y las amigas de Silvia Hernández han iniciado una campaña en redes sociales para dar con el paradero de la joven, a la que vieron por última vez el pasado viernes.

¡En el mostrador!

Les pillan teniendo sexo esperando una pizza

No las partas

¿Conoces los peligros de partir las pastillas?

Las disculpas de la Academia

El fiasco en el que se convirtió la gala de los Oscar con el último premio, Mejor Película, sigue coleando en Hollywood. La Academia de Cine ha publicado un comunicado de prensa en el que se disculpa por los fallos cometidos en los últimos minutos de la ceremonia.

Impacto mortal

Una avioneta se estrella en California

Temporal de olas

Fuertes olas invaden el norte peninsular

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad