GRECIA-TIROTEO

Muere el estudiante que hirió a tres personas en una escuela de Atenas

El estudiante que hoy hirió de bala a tres personas y luego intento suicidarse, ha fallecido en el hospital ateniense en el que estaba ingresado.
Dejó un mensaje en el que afirmaba que los otros alumnos se burlaban de él. Foto: EFE

Panos Efstasiu, director del hospital Nikea adonde fueron trasladados los heridos, declaró a los medios que el agresor "pereció en la sala de operaciones debido a la grave herida en el cráneo que se ocasionó en su intento de suicidio".

Añadió que el compañero de clase del agresor alcanzado por las balas está en el quirófano "en estado de extrema gravedad" tras recibir de "4 a 5 disparos, los más graves en el tórax y en las extremidades".

Los otros dos heridos, empleados de un supermercado contiguo a la escuela donde se inició el tiroteo, "están estables" tras haber recibido múltiples disparos en brazos y piernas.

La Policía encontró en el macuto del autor una nota en la que aseguraba que "no merecía seguir viviendo" debido a "la burla y el desprecio" que sufría de parte de sus compañeros de estudios.

"Soy egoísta. Les haré pagar y les privaré de lo que más aman", rezaba la nota.

Según varios compañeros de estudios interrogados por la Policía, el autor de los disparos era un muchacho "retraído y tranquilo".

El agresor, identificado como Dimitris Patmanidis, de 19 años y originario de la república ex soviética de Abjasia, irrumpió en la mañana de hoy en la escuela técnica en la que estudiaba y disparó contra un compañero de estudios de su misma edad.

A continuación, salió a la calle, siguió con los disparos e hirió a otras dos personas, y luego se tiroteó en la cabeza.

La escuela técnica en la que estudiaba pertenece a un programa que se encarga de encontrar ocupación laboral a los desempleados y se dirige a las capas de menos ingresos.

El psiquiatra Dimitris Suras, encargado de apoyar a las familias tanto del agresor como de los heridos, declaró a los medios que es la primera vez que se produce un incidente de este tipo en Grecia.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

El GPS le llevó a la muerte

Un turista de nacionalidad italiana ha muerto este jueves a causa de un disparo en la cabeza después de entrar en moto, con un amigo , en una favela de Río de Janeiro. El hombre de 52 años seguía las indicaciones del GPS que lo llevó hasta la peligrosa barriada controlada por grupos de narcotraficantes que le dispararon al confundirlos con agentes de la policía.

Brutal agresión

Tira de una patada en la espalda a una mujer por las escaleras del metro

Posturas que arrasan

La piloto que practica yoga y revoluciona Instagram con sus posturas

En libertad, la madre de Nadia

El magistrado del Juzgado de Instrucción 1 de La Seu d'Urgell (Lleida) ha iniciado una investigación por presunto delito de estafa a los padres de Nadia, la menor de Fígols i Alinyà (Lleida) con envejecimiento prematuro cuyos progenitores fueron detenidos el miércoles.

Fraude en el fútbol

Catalá defiende la labor de la Agencia Tributaria en el fraude fiscal en el fútbol

Terremoto Sumatra

Un centenar de muertos y más de 600 heridos por un terremoto en Sumatra

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad