Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Muere el experto educativo Mariano del Castillo

El director del Instituto de Técnicas Educativas de la Confederación Española de Centros de Enseñanza (CECE), Mariano del Castillo, falleció el pasado sábado 9 de enero de un infarto cuando realizaba una excursión por la sierra madrileña.
Según ha informado la organización de colegios privados y concertados, de la ha sido uno de sus máximos representantes durante 25 años, la muerte le ha sobrevenido "de forma totalmente inesperada", a los 75 años, cuando practicaba "una de sus dos grandes pasiones", la montaña.
A la otra, la educación, le dedicó su vida. Físico de profesión pero docente "por vocación", desde CECE apuntan que Mariano del Castillo vivió "intensamente" cada una de las facetas de la educación: como profesor, tutor, director y como técnico y gestor educativo.
"Lamentamos profundamente su pérdida que nos deja tristes, huérfanos y desamparados, pero estamos seguros de que, desde el cielo, seguirá velando por que nuestro país pueda ofrecer a todos los niños españoles sin excepción, una educación, no de calidad, sino de excelencia, como a él le gustaba decir", indica la patronal en un comunicado.