VIENA-TIROTEO

Muere uno de los gurús heridos ayer en un tiroteo en un templo sij en Viena

El gurú indio Sant Rama Nand, de 57 años, murió anoche a causa de las graves heridas sufridas en un tiroteo registrado el domingo en un templo de la comunidad sij en Viena, en el que otras 15 personas resultaron también heridas, informaron fuentes policiales.

El gurú había sido operado de urgencia en un hospital vienés tras resultar gravemente herido por los disparos de un grupo de seis fundamentalistas que atacó a los fieles que participaban en la celebración de una ceremonia religiosa.

Según explicó un portavoz de la policía a la agencia austríaca APA, el gurú murió hacia la medianoche, mientras que otro gurú herido por los disparos, Sant Niranjan Dass, de 68 años, que también fue operado de urgencia, se encuentra estable.

Ambos predicadores habían llegado de la India y fueron heridos de bala durante el tiroteo y el enfrentamiento con armas blancas que se produjo en el templo sij del distrito 15 de Viena.

Cuatro de los heridos graves son, al parecer, autores del ataque y otros dos presuntos agresores sufrieron sólo heridas leves.

Durante la oración en el templo vienés, seis miembros de la comunidad sij Shri Guru Ravidas dispararon contra los presentes y los atacaron con cuchillos.

Algunos de los 350 fieles presentes se defendieron y otros huyeron despavoridos al exterior.

Como reacción, en el estado indio de Punjab, donde vive una gran comunidad sij, se produjeron ayer protestas violentas por el ataque y cientos de personas salieron a las calles, destruyeron automóviles y bloquearon la vía pública.

Para hoy, los seguidores de los gurús habían anunciado una huelga general en Punjab.

Déjanos tu opinión

Sorteo de la Lotería Nacional
Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Los peligros de comer sushi

Una moda gastronómica que cada vez llega a más lugares en el mundo puede convertirse en un peligro para la salud y el medio ambiente. Comer sushi está considerado con un alimento sano y equilibrado pero nada es lo que parece y el popular plato japonés, puede causar muchos problemas.

Muere salvándola

Empujó a su esposa para salvar su vida cuando se derrumbaba un acantilado

Violador reincidente

Cadena perpetua por violar y dejar embarazada a una niña de 10 años

Cospedal pide perdón

La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, ha pedido perdón en nombre del Estado durante la comisión del Yak en el Congreso de los Diputados a los familiares de los 62 militares muertos en aquel accidente, durante su comparecencia. Estas palabras que llegan casi 14 años después de la tragedia.

Violencia de género

Detenido un hombre en Huércal de Almería por asesinar a su expareja

Cuenta atrás

Cinco dias para que Donald Trump sea presidente de EEUU

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad