Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Muere en el hospital un menor de edad tras recibir un disparo en una pelea

Un joven de 17 años, ha fallecido esta mañana en el hospital de La Paz de Madrid después de ser ingresado a las 05.45 horas con un disparo que recibió en una pelea en la calle Orense, según ha informado la Jefatura Superior de Policía. El chico fue trasladado al hospital por unos amigos que le dejaron en la puerta y se marcharon.
La Jefatura Superior de Policía de Madrid ha informado de que el joven, del que no ha ofrecido más datos porque es menor, ha recibido un disparo en la cabeza o en la nuca (no se ha podido precisar) durante una pelea que se produjo en la citada calle.
Según ha explicado un empleado de una funeraria que la pasada madrugada estaba trabajando en el hospital La Paz de Madrid cuando ha ocurrido el suceso, el joven es de origen dominicano y tiene 17 años, aunque iba a cumplir 18 el próximo mes, y ha llegado al centro en un coche con varios amigos, que "le dejaron en la puerta y se marcharon". Según su relato, "eran unos pandilleros latinoamericanos", aunque la Policía Nacional no ha confirmado este extremo.
El chico ingresó en el hospital, donde fue operado inmediatamente, pero falleció.
Tiroteado por una pelea
El suceso ocurrió la pasada madrugada a la altura del número 22 de la calle Orense de Madrid, cerca de una zona de locales de música latina.
Según han explicado varios porteros de la zona, sobre las cinco de la madrugada se oyó una pelea y el joven fue tiroteado junto a un semáforo que hay en esa zona.
"Es una zona muy conflictivo"
Tanto los porteros de los edificios más cercanos como los vecinos que han conocido la noticia esta mañana han explicado que "se trata de una zona muy conflictiva, en la que no paran de pasar cosas así", debido "a la gente que se junta en los locales latinos".
Una persona que trabaja en un portal cercano ha relatado que entra a trabajar a las seis de la mañana y siempre tiene miedo "porque van muy mal y te piden tabaco o dinero, y te insultan y amenazan si no se los das".