Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Muere una mujer al caerle una roca de cinco kilos en una playa de Cadaqués (Girona)

Una mujer de entre 60 y 70 años ha muerto este lunes al caerle en la cabeza una roca de unos cinco kilos que se ha desprendido de unos diez metros de altura en una playa de Portlligat, en Cadaqués (Girona).
Según han informado a Europa Press los Bomberos de la Generalitat, la mujer, extranjera, estaba tomando el sol en una cala cerca de una zona escarpada cuando una piedra se ha desprendido y le ha caído en la cabeza.
Un testigo de los hechos ha dado el aviso al teléfono de emergencias 112 a las 13.37 horas, y hasta allí se han desplazado el Sistema de Emergencias Médicas (SEM), los Bomberos, los Mossos d'Esquadra y la Policía Local, pero no han podido hacer nada por salvarle la vida.
El camino de ronda de acceso a esta playa ha sido cortado por motivos de seguridad, según los Bomberos, y de momento una de las hipótesis es que el desprendimiento se haya producido tras las últimas lluvias.
Se prevé que el Grupo de Actuaciones Especiales (Grae) de Bomberos evacue el cadáver una vez de autorice su retirada.