FRANCIA-MEDICINA

Muere el paciente al que se trasplantó dos manos y parte de la cara en abril

Un hombre al que se le habían trasplantado a comienzos de abril en Francia las dos manos y parte de la cara murió de un paro cardíaco durante una operación con la que se trataba de reparar una complicación derivada de los trasplantes.
El jefe de cirugía del hospital clínico universitario Henri Mondor de Creteil, el profesor Laurent Lantieri. EFE/Archivo

El médico Laurent Lantiéri, uno de los que dirigió los trasplantes en París los pasados 4 y 5 de abril, explicó hoy a diversas emisoras de radio que el paciente falleció el pasado lunes de un paro cardíaco durante una intervención quirúrgica con la que se intentaba eliminar una infección que se le había declarado en el rostro.

Lantieri señaló a "France Info" que todavía es prematuro avanzar las causas del fallecimiento, ya que aún no se tienen las conclusiones de la autopsia.

Añadió que todas las biopsias habían mostrado que no hubo rechazo del trasplante y que tampoco se tenía constancia de problemas vasculares. Apuntó a que todo podría haberse desencadenado por un problema cardíaco.

El facultativo contó que el hombre, de una treintena de años, había sufrido una infección unas semanas después de la operación en la que se le implantaron las dos manos y una parte del rostro.

El trasplante se había decidido porque, a consecuencia de un accidente que había tenido en 2004, el paciente sufría graves secuelas que le impedían tener cualquier tipo de vida social.

Su caso fue el sexto de un trasplante de cara en el mundo -y la cuarta vez que se hacía en Francia-, pero la primera en la que además se trasplantaban las manos.

Lantiéri insistió en que pese a la muerte, se ha puesto en evidencia que ese tipo de trasplante de rostro era posible en personas con quemaduras, ya que unas semanas después del injerto, los párpados tenían movilidad, algo que no se había logrado hasta entonces.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Les retiran la patria potestad

El juez que investiga la estafa del caso Nadia ha decretado prisión provisional sin fianza para Fernando Blanco, el padre de Nadia, y dejaba en libertad con cargos a la madre. A ambos les ha sido retirada la patria potestad, y se les imputa un presunto delito de estafa, al desviar al menos 600.000 de los 918.000 euros recaudados.

Vistalegre II

Luchas internas en Podemos antes de Vistalegre II

Foto de familia

Obama rompe su tradición y utiliza una foto de familia para felicitar la Navidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad