Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Muere una mujer presuntamente estrangulada por su pareja junto al aeropuerto de Sevilla

El crimen podría haberse producido en la madrugada del martes al miércoles
El hombre de 34 años, que ha sido detenido como autor confeso de la muerte de su esposa en Sevilla, cuyo cadáver ha sido hallado en el interior de un coche en una nave abandonada ubicada junto al aeropuerto, habría acabado con la vida de su mujer tras estrangularla durante una discusión motivada por el hecho de que la víctima había perdido un vuelo a Italia.
Un portavoz de la Policía Nacional ha informado a Europa Press de que, en espera de los resultados definitivos de la autopsia, la muerte se habría producido en la madrugada del martes al miércoles, cuando la mujer, residente en Italia, perdió un vuelo que debía llevarla hasta dicho país, tras lo que se inició una discusión entre ambos en el marco de la cual el detenido la habría estrangulado hasta provocarle la muerte.
Tras ello, el presunto agresor, que no tiene antecedentes policiales, dejó el cadáver de su esposa tapado por una manta en el interior de un vehículo estacionado en una nave abandonada de una empresa de alquiler de coches localizada junto al aeropuerto hispalense.
No obstante, no fue hasta las 21,00 horas de este miércoles cuando el detenido se presentó en la comisaría de la Policía Local de Bollullos Par del Condado (Huelva) y confesó que había acabado con la vida de su pareja, de 32 años.
El detenido llegó a Bollullos haciendo autostop, han indicado las fuentes consultadas, que han puesto de manifiesto que "llegó a la localidad por casualidad", ya que "no tenía ninguna vinculación con el municipio ni había vivido nunca en él", y de hecho residía actualmente en Corrales (Huelva), donde ayudaba a su padre como montador en un circo.
Inmediatamente, la Policía Local dio aviso al Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Bollullos Par del Condado, que se trasladó junto al detenido al lugar donde afirmaba que se encontraba el cadáver de su pareja, en concreto unas naves abandonadas junto al aeropuerto de la capital hispalense.
Una vez allí, los agentes localizaron el cadáver en el interior de un vehículo, tras lo que la Guardia Civil activó a la comisión judicial, que procedió al levantamiento del cadáver pasadas las 2,00 horas de este jueves, y realizó el traspaso del detenido a la Policía Nacional.
De este modo, el Grupo de Homicidios del Cuerpo Nacional de Policía se ha hecho cargo de la investigación y ya ha tomado declaración en la Jefatura de Blas Infante al detenido, a quien se imputa inicialmente un delito de homicidio y que podría pasar a disposición judicial a lo largo de la jornada del sábado.