Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Muere a los 96 años el sacerdote y escritor Josep Maria Ballarín

El sacerdote y escritor Josep Maria Ballarín, que ejerció en el santuario de Queralt (Barcelona) y colaboró con varios medios de comunicación, ha muerto la madrugada de este viernes a los 96 años.
Lo ha confirmado a través de un apunte en Twitter recogido por Europa Press el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, que le ha recordado como un hombre de espiritualidad contagiosa: "Te echaremos de menos. Descase en paz", ha añadido.
Ballarín (Barcelona, 1920) fue especialmente conocido tras publicar la novela 'Mossèn Tronxo' (1990), que durante la década se convirtió en uno de los libros más leídos de la literatura catalana y cerró la lista de JxSí en la demarcación de Lleida en las elecciones catalanas del 27 de septiembre de 2015.