Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Muere un turista español en un crucero en Noruega a causa de la gripe A

España suma una nueva víctima mortal de la gripe A que no se ha incluido en el recuento del Ministerio de Sanidad porque el fallecimiento se produjo, el pasado 23 de julio, cuando el hombre estaba realizando un viaje por los Fiordos noruegos. 
Fuentes de la cartera de Sanidad han explicado que sólo contabilizan las muertes que se producen dentro del sistema nacional de salud. El Ministerio se limitó a ayudar a la familia en la repatriación cuando las autoridades noruegas les informaron de lo ocurrido.
Tras su muerte, los médicos forenses noruegos le realizaron la autopsia y determinaron que se debió al virus N1H1. El hombre, de unos 40 años y natural de Málaga, era diabético.
Este sería el undécimo español que muere de gripe A. El miércoles, el Ministerio informó de la décima víctima mortal, un hombre canario.