Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mueren dos bañistas ahogados en playas de Cambrils y Salou (Tarragona)

Dos bañistas han muerto ahogados este sábado en playas de Cambrils y Salou (Tarragona), en las que ondeaba bandera amarilla, ha informado Protección Civil de la Generalitat en un comunicado.
Las víctimas mortales han sido un hombre de 46 años vecino de Zaragoza en Cambrils, y una mujer de 77 vecina de Mollet en Salou.
El teléfono de emergencias 112 ha recibido el primer aviso a las 12.17 horas, alertando de que tres ancianas no podían salir del agua de la playa larga de Salou por el mal estado del mar, y no han podido salvar la vida de una de ellas, que ha sufrido ahogo y una parada cardiorespiratoria.
A las 12.20 horas han recibido el aviso de que un bañista se estaba ahogando en la playa de Cavet de Cambrils, y efectivos del Servicio de Emergencias Médicas (SEM) han tratado de reanimarle sin resultados positivos.
Además, una bañista de 78 años ha sido trasladada de una playa de L'Estartit al Hospital Josep Trueta de Girona, y un hombre de 70 años ha sido atendido en la playa de Sant Cristòfol de Vilanova i la Geltrú, hasta que ha recuperado la respiración y lo han llevado al Hospital de Bellvitge.