ACCIDENTE EN BARCELONA

Mueren dos personas al caer una avioneta en Sant Pere de Vilamajor

La avioneta ha caído de cara al suelo y a tan solo seis metros de la vivienda, después de pararse el motor y dar dos vueltas en espiral. Foto: EFE.

El accidente ha ocurrido a las 10:45 de la mañana, cuando la avioneta se ha desplomado en una finca privada situada a la altura del kilómetro 45 de la carretera BP-5107, en Sant Pere de Vilamajor, según los Bomberos de la Generalitat.

Al parecer el motor del aparato se ha parado, la avioneta a dado varias vueltas y ha terminado impactando contra el suelo a escasos metros de una casa, provocando un pequeño incendio. Las personas que estaban dentro de la vivienda se encuentran bien, aunque se han llevado un tremendo susto. Un ala del aparato se ha desprendido y ha llegado hasta el porche de la casa.

Los dos únicos ocupantes de la avioneta, que han fallecido en el acto, tenían entre 30 y 40 años de edad y eran vecinos de Matadepera y Sant Cugat del Vallès (Barcelona).Pertenecía a la Escuela de Pilotos y Auxiliares de Vuelo Gavina, situada en la carretera de Bellaterra, en cerca del aeropuerto de Sabadell, donde varias compañías ofrecen clases de pilotaje.

Los dos pilotos fallecidos tenían una larga experiencia de vuelo y uno de ellos estaba realizando una prueba de verificación de su habilitación de vuelo con aparatos bimotores, un trámite habitual para los pilotos.

Los vecinos de la zona llevan tiempo quejándose de que son muchos los aparatos en prácticas que sobrevuelan la zona muy bajo, casi rozando los árboles, ha explicado el concejal de Obras y Servicios, Pere Curto.

Este accidente se produce después de que el lunes también fallecieron los dos ocupantes de un helicóptero, que trabajaba por encargo de los Bomberos de la Generalitat y que se desplomó a la altura de Mollet del VallÞs (Barcelona).

 

 

  Las semifinales de la Copa Confederaciones en directo en Telecinco.es

 

 


Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

El futbolista que sobrevivió, ya camina

Aunque con ayuda, el futbolista del Chapecoense Alan Ruschel ya camina tras superar una operación en la columna. Es uno de los seis supervivientes del accidente aéreo del pasado 28 de noviembre. Asegura que espera regresar pronto a Brasil, y ha agradecido las muestras de apoyo recibidas. Las fiscalías de Bolivia, Colombia y Brasil trabajan juntas para esclarecer lo ocurrido.

Brutal agresión

Tira de una patada en la espalda a una mujer por las escaleras del metro

Papá de nuevo

Mick Jagger es padre por octava vez a los 73 años de edad

En libertad, la madre de Nadia

El magistrado del Juzgado de Instrucción 1 de La Seu d'Urgell (Lleida) ha iniciado una investigación por presunto delito de estafa a los padres de Nadia, la menor de Fígols i Alinyà (Lleida) con envejecimiento prematuro cuyos progenitores fueron detenidos el miércoles.

Fraude en el fútbol

Catalá defiende la labor de la Agencia Tributaria en el fraude fiscal en el fútbol

Terremoto Sumatra

Un centenar de muertos y más de 600 heridos por un terremoto en Sumatra

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad