PERÚ-ACCIDENTE

Mueren calcinadas 16 personas tras chocar 2 camiones y un ómnibus en Perú

El choque de dos camiones y un ómnibus de pasajeros en una carretera al norte de Lima dejó 16 muertos calcinados y 19 heridos por quemaduras, a raíz del incendio desatado en el lugar, confirmaron hoy fuentes oficiales.
Fotografía cedida en la que se observa el lugar en el que chocaron dos camiones y un bus de pasajeros en una carretera al norte de Lima (Perú). EFE

El peligroso "serpentín de Pasamayo", una zona de curvas a la altura del kilómetro 48,5 de la carretera Panamericana Norte, fue el escenario de un accidente vial la noche del lunes debido probablemente a la neblina densa que lo suele cubrir en esta época del año.

El Cuerpo General de Bomberos informó a Radio Programas del Perú (RPP) de que un camión que transportaba alcohol chocó frontalmente con otro que llevaba una carga de maíz, lo cual provocó un voraz incendio.

En ese momento, llegó un ómnibus interprovincial de la empresa Zeta Bus que fue alcanzado por las llamas extendidas a lo largo de 100 metros de la carretera,

La fiscalía peruana confirmó que la tragedia ha dejado 16 fallecidos, entre los cuales se encuentra el conductor del bus, y que 19 heridos fueron trasladados a hospitales cercanos al lugar del accidente.

La cadena RPP señaló que los dos conductores de los camiones se encuentran detenidos en la comisaría de Chancay para ser interrogados, y la empresa Zeta ya ha anunciado que piensa emprender acciones penales contra la empresa que transportaba los bidones de alcohol, que según ellos lo hacían ilegalmente.

El ministro de Salud, Oscar Ugarte, declaró a la misma cadena desde la ciudad de Chancay, a unos 140 kilómetros al norte de Lima, que en el hospital de esa ciudad hay 12 heridos internados con quemaduras de segundo y tercer grado en diversas extensiones del cuerpo.

Ugarte informó que hay una adolescente de 16 años con quemaduras en la mitad del cuerpo que "requiere atención más delicada" y, por ese motivo, va a ser derivada a un centro médico de Lima.

Asimismo, entre los heridos figuran una niña de tres años y un niño de nueve.

"La mayoría de heridos tiene una buena evolución y se sienten tranquilos", dijo el ministro tras visitar a los lesionados.

Ugarte dijo que otros cinco heridos están internados en el hospital de Puente Piedra y otros han sido dados de alta.

Algunos pasajeros entrevistados por la televisión local relataron que tuvieron que lanzarse al pavimento por las ventanas del ómnibus para salvar sus vidas, pues el fuego avanzaba velozmente.

Este incidente se suma a otro ocurrido el pasado viernes en la región de La Libertad, donde un autobús se salió de la carretera y cayó a un abismo dejando 23 muertos y una veintena de heridos.

La siniestralidad es muy alta en las carreteras peruanas, y varias veces al mes se reportan accidentes con decenas de víctimas, que generalmente envuelven a camiones y autobuses, ya sea por negligencia o por el mal estado de las vías.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Encuentra a su hermano por Twitter

Silvia Falcón, una onubense de 22 años de Mazagón (Huelva), ha encontrado a su hermano a través de las redes sociales después de una década buscándolo, tras lanzar un aviso en Twitter que recibió más de 7.000 interacciones que intentaban darle pistas acerca del paradero de su hermano, fruto de una anterior relación de su padre.

Decide morir

Con una enfermedad rara decide morir: "Es el momento de irme"

Ayuda desconocida

Pierde su billete de tren y un desconocido le compra otro de 180 euros

Hallan vida bajo la nieve en Italia

Al menos seis personas, entre ellas dos niños, han sido encontradas con vida en el hotel Rigopiano, en el centro de Italia, sepultado por una avalancha de nieve en la madrugada del jueves. El alud golpeó de lleno el edificio desplazando la estructura dejando atrapadas en su interior a una treintena de personas, entre turistas y empleados.

Cómo se darán

La banca devolverá las cláusulas suelo en efectivo o mediante la novación

Extraditado

México extradita a El Chapo a EEUU para que sea juzgado en Texas

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad