Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mueren tres cooperantes por la ofensiva sobre Alepo (Siria)

Tres trabajadores humanitarios han muerto a causa de la ofensiva sobre la ciudad de Alepo, en el norte de Siria, según ha informado este miércoles Naciones Unidas.
Además, un portavoz de la ONU ha contado a Reuters que "hay cientos de desplazados en las ciudades de Bayanoun, Hariyatan, Anadan, Hayan y Rityan" a causa de los bombardeos "sin precedentes" de los últimos dos días.
El Ejército sirio y sus aliados han conseguido romper este miércoles el sitio de los rebeldes a las ciudades chiíes de Nubul y Zahraa, en la provincia de Alepo, norte, que ha durado tres años.
Gracias a estos progresos, las fuerzas gubernamentales podrán cortar la principal carretera de entrada de suministros para los insurgentes desde Turquía hasta la ciudad de Alepo.
El avance de las tropas 'assadistas' ha sido posible por los ataques aéreos de Rusia y el respaldo de Hezbolá y las milicias iraníes sobre el terreno.