Fuertes vientos

Mueren ocho delfines en la costa gallega por el temporal

Dos personas han fallecido a causa del temporal en Lugo y Barcelona

Mueren focas y numerosas aves marinas en las costas cantábricas

Ocho delfines y numerosas aves marinas han muerto en la costa gallega a causa del fuerte temporal que azota la cornisa cantábrica. Entre los animales afectados, además de los cetáceos hay focas, gaviotas patiamarillas, cormoranes, moñudos, fulmares y alcatraces. Grupos de protección de animales han desplegado varios equipos para recuperar los cuerpos de estos animales en el litoral gallego.
Un delfín muerto en la costa gallega a consecuencia del temporal que azota la cornisa cantábrica. EFE

El Grupo de Rescate y Estudio de Mamíferos Marinos ha recuperado desde el inicio del temporal varios ejemplares de delfín común, listado, gris, calderón común y restos de focas grises.

Tres equipos del Gremmar se mantienen en alerta ante los avisos de más animales muertos y han facilitado los números de teléfono 622603730 y 636769406 para atender a las personas que quieran notificar más hallazgos.

En Galicia, donde Lugo y La Coruña están en alerta roja (riesgo extremo), los vientos han alcanzado esporádicamente los 150 kilómetros por hora, lo que ha provocado que Salvamento Marítimo mantenga los avisos de temporal a la navegación por la costa gallega y la flota pesquera continua de arribada en sus respectivos puertos.

El fuerte viento que azota gran parte de España ha puesto en alerta a quince comunidades autónomas, siendo las del norte las más afectadas por un temporal que continúa.

Además de a Galicia, la dirección general de Protección Civil ha avisado a las comunidades de Andalucía, Aragón, Cantabria, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Madrid, Navarra, Comunidad Valenciana, Islas Baleares, La Rioja, País Vasco, Asturias y Murcia.

Los fuertes vientos han afectado sobre todo al norte de la Península, a las zonas altas del resto y a zonas marítimas atlánticas y de Alborán.ZA

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Queman a una niña al no dejarse violar

Una niña de 10 años se encuentra en estado crítico después de que un grupo de hombres la prendieran fuego y la arrojaran a un pozo por resistirse a su violación en la localidad india de Jharkhand, según informa el diario 'The Hindustan Times', citando a fuentes policiales.

Gusta que lloren

La última moda en Instagram: ver a los actores sufriendo

Dormir a un perro

El adorable caniche que se queda dormido mientras su dueña le canta

Les retiran la patria potestad

El juez que investiga la estafa del caso Nadia ha decretado prisión provisional sin fianza para Fernando Blanco, el padre de Nadia, y dejaba en libertad con cargos a la madre. A ambos les ha sido retirada la patria potestad, y se les imputa un presunto delito de estafa, al desviar al menos 600.000 de los 918.000 euros recaudados.

Vistalegre II

Luchas internas en Podemos antes de Vistalegre II

Foto de familia

Obama rompe su tradición y utiliza una foto de familia para felicitar la Navidad

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad