Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mueren dos escaladores en Lleida al ser arrastrados por un alud





ha resultado herido






La muerte de estos dos montañeros no ha sido la única. Otro escalador, de 36 años, falleció este martes en las mismas circunstancias cuando se hallaba en el pico Canal Roya, en la localidad oscense de Canfranc.
El suceso ocurrió en torno a las 14:20 horas, cuando el montañero, identificado como Ricardo A.I., de 36 años y natural de Sabiñánigo, quedó sepultado por el alud.
En el intento de localizar al montañero con vida se puso en marcha un dispositivo de rescate en el que intervinieron, apoyados por un helicóptero, siete especialistas de montaña de la Guardia Civil, dos de ellos guías de perros y un médico del 061, además de un grupo de bomberos y miembros de la gendarmería francesa que hacían prácticas conjuntas de rescate en aludes y que disponían de cinco perros y un helicóptero.
Como resultado de los sondeos realizados y la confirmación de uno de los perros, sobre las 16:15 horas se localizó el cuerpo del montañero, sepultado a unos dos metros de profundidad, sin cámara de aire.
Otro fallecimiento en Canfranc
A las 18:00 horas terminaron las labores de rescate del cuerpo sin vida del montañero que, tras las autorizaciones correspondientes, fue trasladado al depósito del Hospital Comarcal de Jaca. JNP/RSO