Tres fallecidos en dos días a causa de avalanchas de nieve

Mueren dos escaladores en Lleida al ser arrastrados por un alud

Un grupo de bomberos también se vio sorprendido. Uno de ellos resultó herido

Aunque en un principio los bomberos informaron de que eran tres los escaladores atrapados por el alud, finalmente han precisado que se trata de dos.



Los dos escaladores, según los bomberos, han fallecido en el mismo lugar donde tuvo lugar el accidente, en la zona cercana a la presa de Cavallers.



Por debajo de la cordada de los fallecidos había cinco miembros del Grupo de Actuaciones Especiales de los Bomberos de la Generalitat, a los que también ha afectado el alud, pero sólo uno de ellos ha resultado herido, con un esguince en un tobillo.



Los bomberos estaban esperando para montar su propia cordada y escalar la pared para hacer un ejercicio de prácticas.



Al lugar de los hechos se han desplazado cuatro dotaciones terrestres, dos helicópteros de los Bomberos de la Generalitat y miembros de su grupo de rescate. También se encuentran en la zona un helicóptero de emergencias médicas y dos unidades de montaña de los Mossos d'Esquadra.



La muerte de estos dos montañeros no ha sido la única. Otro escalador, de 36 años, falleció este martes en las mismas circunstancias cuando se hallaba en el pico Canal Roya, en la localidad oscense de Canfranc.

El suceso ocurrió en torno a las 14:20 horas, cuando el montañero, identificado como Ricardo A.I., de 36 años y natural de Sabiñánigo, quedó sepultado por el alud.

En el intento de localizar al montañero con vida se puso en marcha un dispositivo de rescate en el que intervinieron, apoyados por un helicóptero, siete especialistas de montaña de la Guardia Civil, dos de ellos guías de perros y un médico del 061, además de un grupo de bomberos y miembros de la gendarmería francesa que hacían prácticas conjuntas de rescate en aludes y que disponían de cinco perros y un helicóptero.

Como resultado de los sondeos realizados y la confirmación de uno de los perros, sobre las 16:15 horas se localizó el cuerpo del montañero, sepultado a unos dos metros de profundidad, sin cámara de aire.

Otro fallecimiento en Canfranc

A las 18:00 horas terminaron las labores de rescate del cuerpo sin vida del montañero que, tras las autorizaciones correspondientes, fue trasladado al depósito del Hospital Comarcal de Jaca. JNP/RSO

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Futbolistas denunciados por el fisco

Los cinco futbolistas investigados por la presunta comisión de un delito de fraude fiscal son Xabi Alonso, Angel Di María, Ricardo Carvalho, Fabio Coentrão y Radamel Falcao, han informado a Europa Press fuentes de la investigación. Fuentes fiscales precisan, no obstante, que entre los investigados no se encuentra el delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, que, según las informaciones, habría desviado 150 millones de euros a las Islas Vírgenes Británicas.

Sin supervivientes

Confirman la muerte de las 48 personas que viajaban en el avión de Pakistán

Renzi, dimite

Renzi presenta su dimisión como primer ministro italiano

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad