Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mueren dos esquiadores por un alud de nieve

Dos esquiadores han muerto al ser atrapados por un alud en la montaña de Tesol, en el término municipal leridano de Alt Aneu. Una tercera persona ha podido sobrevivir al desprendimiento de nieve y ha podido dar la alerta.
Según fuentes de los Bomberos de la Generalitat, los cuerpos de los dos esquiadores, ya sin vida, han sido recuperados por el equipo de rescate poco después de la voz de alarma.
El delegado del gobierno de la Generalitat en el Alt Pirineu, Víctor Orrit, ha explicado que el tercer esquiador ha sido el que ha dado el aviso de que se había producido un alud en uno de las vertientes de la montaña de Tesol, cerca del puerto de la Bonaigua.
En las tareas de rescate han participado dos helicópteros (GRAE), un médico del grupo de emergencias médicas y cinco vehículos de bomberos de la Generalitat, ha informado la Dirección General de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamentos. Los restos de los esquiadores fallecidos han sido trasladados al hospital de Vielha.