Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mueren dos jóvenes por sobredosis de drogas tras una fiesta 'rave' en Getafe

Dos jóvenes han muerto y uno se encuentra herido de gravedad tras consumir una gran cantidad de sustancias estupefacientes durante la celebración de una fiesta 'rave' en una finca de Getafe, han informado fuentes de la investigación. El Ayuntamiento de la localidad afirma que tomará medidas para que este tipo de fiestas no se repitan, mientras los vecinos aseguran que "esto se veía venir" porque hay fiestas todas las semanas.
Los familiares de los fallecidos han tenido conocimiento de lo ocurrido la tarde de este domingo. Sobre las 18.30 horas, una pareja que caminaba por el Camino de la Finca del Marqués, en Perales del Rey (Getafe), se encontró con el cadáver de un muchacho. Los paseantes llamaron inmediatamente a los servicios de emergencia.

Hasta el lugar se desplazó una ambulancia del Summa, que encontró el cuerpo sin vida y sin signos extremos de violencia de un joven de 18 años, que llevaba varias horas muerto. Los sanitarios sólo pudieron confirmar su defunción, según ha informado a Europa Press un portavoz de Emergencias Comunidad de Madrid 112.

Unidades de la Policía Local y Nacional también se desplazaron al lugar y contactan con varios testigos, que aseguran que unas horas antes habían observado al fallecido por el mismo lugar con síntomas de embriaguez y de haber consumido gran cantidad de sustancias estupefacientes. Además, conocidos de la víctima aseguran que ésta había ido con cuatro amigos a una 'rave', una fiesta ilegal con música electrónica organizada aire libre y sin ninguna medida de seguridad ni control alguno.

De hecho, pocos minutos después los agentes tuvieron conocimiento que otro de los asistentes a dicha 'rave', Álvaro, de 20 años, se encuentra ingresado en estado grave en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital de Getafe. Le habían llegado al centro sanitario varios amigos en un coche alrededor de las 7 horas del domingo.

Los análisis realizados al herido han revelado que había consumido gran cantidad de droga y estramonio --planta muy venenosa de efectos alucinógenos--. Han dado negativo al resto de sustancias estupefacientes, a pesar de que sus amigos manifiestan que también ha consumido 'speed', una droga sintética anfetamínica.
Echaron algo en la bebida
La Policía Nacional ha conseguido hablar con Álvaro, que ha confirmado la versión de que habían estado en una fiesta 'rave' y allí "sospechaba que alguien le había echado algo en la bebida", han indicado las mismas fuentes.

Mientras la Policía continuaba estas averiguaciones, sobre las 21.30 horas del domingo recibió una llamada de agentes Servicio de Protección a la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil afirmando que habían hallado otro cadáver a 4 kilómetros del lugar donde se localizó al primero, también sin signos aparentes de violencia.

Además, un amigo de esta segunda víctima mortal asegura que tanto los dos fallecidos como el herido habían acudido a una 'rave' en la finca de la Aldehuela, en Getafe, donde varios personas habían consumido varias estramonio y 'speed' en varias cantidades.

Las Fuerzas de Seguridad investigan ya lo ocurrido. No se descarta que puedan aparecer más víctimas que acudieron a dicha fiesta y que consumieron estas sustancias nocivas.
El Consistorio ha anunciado que tomará medidas para que no vuelva a producirse lo ocurrido este sábado con la muerte de dos jóvenes de 18 años, por sobredosis de drogas, que acudieron a una fiesta 'rave' celebrada en una finca abandona de La Aldehuela en el barrio de Perales del Río.
Fuentes municipales han asegurado a Europa Press que "esto viene de atrás", en referencia a la época del anterior equipo de Gobierno, y que se tomarán "las medidas oportunas" aunque no han concretado cuáles.
Por su parte, el presidente de la asociación de vecinos de Perales del Río, Nicanor Briceño, ha señalado a Europa Press que "esto se venía venir" ya que llevan advirtiendo desde hace tiempo de la necesidad de tomar medidas contra estas fiestas ilegales.
"Estamos denunciando constantemente que algo así, por desgracia, iba a pasar, y ojalá no hubiésemos llevado razón y nos hubiésemos tenido que tragar las palabras porque habría sido muy bueno para los chavales y para nosotros, pero no es lo último que va pasar si no se toman medidas", ha agregado.
Además, ha apuntado que en la zona donde se celebran este tipo de fiestas existe peligro de caídas debido al estado de las instalaciones que pertenecieron a un antiguo cortijo.
El Ayuntamiento de Getafe tomará medidas