SUCESOS-PALENCIA

Mueren cuatro miembros de una familia, entre ellos un bebé, por inhalación de monóxido de carbono

Un bebé de veinte meses, sus padres y su abuela han muerto hoy en una vivienda de Palencia por inhalar monóxido de carbono, al parecer procedente de la mala combustión de una caldera, mientras que un joven de 20 años, de la misma familia, se encuentra en estado muy grave, en coma profundo.
Patio interior de la vivienda de la capital palentina donde un bebé de veinte meses, sus padres y su abuela han muerto hoy por inhalación de monóxido de carbono. EFE

El suceso ha ocurrido en el primer piso del portal número 42 del Paseo Victorio Macho de la capital palentina, un edificio conocido como "las antiguas casas de Renfe" en el que residía la mujer de más edad que pereció en el suceso, M.C.C., de 73 años.

Ha sido una hija de esta víctima mortal la que ha acudido esta mañana sobre las 12:30 horas al domicilio de su madre y ha alertado a los Servicios de Emergencias de lo sucedido, han explicado a Efe fuentes municipales y de los vecinos.

Dentro de la vivienda, se encontraban muertos un hombre de 41 años, P.G.; su esposa, B.A.C., de 37; el bebé de ambos, de veinte meses, y la madre del hombre que perdió la vida, M.C.C., de 73 años, según fuentes de la Subdelegación del Gobierno.

Además fue hallado vivo R.S.A., de 20 años, hijo de la mujer de 37 años que perdió la vida, hermanastro a su vez del bebé fallecido y que fue trasladado hasta el Hospital Río Carrión de Palencia, para ser conducido después, en helicóptero, al centro sanitario Marqués de Valdecilla de Santander.

El joven se encuentra muy grave, en estado de coma, según ha explicado el consejero de Sanidad de Castilla y León, Francisco Javier Álvarez Guisasola.

El matrimonio y el bebé que han perdido la vida residían en Madrid; al parecer habían acudido a Palencia para visitar a la mujer de 73 años, quien había abandonado recientemente el hospital tras recibir asistencia por una fractura en un brazo, y tenían previsto regresar ayer a la capital de España.

Una vez que se conoció el suceso, se desplazaron hasta el domicilio miembros de miembros del Servicio de Extinción de Incendios y de las Fuerzas de Seguridad y una unidad de control de Gas Natural.

Los facultativos del Servicio de Sanidad de Castilla y León (Sacyl), que también acudieron hasta la vivienda, detectaron mediante un sensor de monóxido una elevada concentración de gas en el inmueble, han explicado fuentes del Servicio de Emergencias 112.

Posteriormente, fuentes del Gobierno autonómico han confirmado que la causa de la muerte de los cuatro miembros de la misma familia fue la inhalación de monóxido de carbono.

A medida que fue trascendiendo lo ocurrido, las autoridades expresaron su pésame a los familiares y amigos de las víctimas.

Desde Abajas (Burgos), el presidente de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, quien conoció la noticia cuando se dirigía a inaugurar una planta de tratamiento de residuos sólidos, ha trasladado el pésame a los allegados de las víctimas y ha expresado su "profundo dolor" por la tragedia mortal.

La ministra de Educación, Política Social y Deporte, Mercedes Cabrera, transmitió "el pésame del Gobierno" de la nación, en estos momentos "tan tristes y tráficos", cuando se desplazó a Palencia desde Valladolid, donde había acudido esta mañana para firmar un convenio con el Gobierno regional en materia de dependencia.

El alcalde de Palencia, Heliodoro Gallego, ha decretado tres días de luto oficial, en los que ondearán a media asta las banderas en los edificios oficiales.

También en el lugar del suceso, el subdelegado del Gobierno en Palencia, Raúl Ruiz, ha detallado a los periodistas que la hipótesis con las que trabajan los especialistas sobre el origen del suceso se centra en una posible mala combustión de la caldera de gas situada en el domicilio.

Los vecinos de Palencia se han despertado hoy consternados, a medida que han ido conociendo lo ocurrido y se han mostrado especialmente sensibilizados tras sufrir nueve fallecimientos hace dos años en una explosión de gas en la calle Gaspar Arroyo.

El presidente de la asociación de afectados por aquel siniestro ocurrido en 2007, José Luis Ansúa, se ha acercado también al Paseo Victorio Macho y, tras expresar sus condolencias, ha lamentado que el Parlamento español aún no haya tomado medidas vinculadas con las instalaciones de gas.

Esta tarde, la Hermandad de cofradías de Palencia detendrá el paso del Cristo de las Cinco Llagas cerca del edificio en el que hoy se ha producido la muerte del bebé y los tres adultos, lo situará mirando al inmueble y los cofrades rezarán una oración por los fallecidos.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Les retiran la patria potestad

El juez que investiga la estafa del caso Nadia ha decretado prisión provisional sin fianza para Fernando Blanco, el padre de Nadia, y dejaba en libertad con cargos a la madre. A ambos les ha sido retirada la patria potestad, y se les imputa un presunto delito de estafa, al desviar al menos 600.000 de los 918.000 euros recaudados.

Vistalegre II

Luchas internas en Podemos antes de Vistalegre II

Foto de familia

Obama rompe su tradición y utiliza una foto de familia para felicitar la Navidad

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad