FILIPINAS-ACCIDENTE

Mueren 15 personas en un accidente de autobús en el centro de Filipinas

Quince personas murieron y 57 resultaron heridas en el accidente que se produjo al fallar los frenos del autobús en que viajaban, que se estrelló contra la pared de hormigón de una vivienda, en la región central de Filipinas, informaron hoy fuentes policiales.
En la imagen, restos de un minibús de pasajeros que sufrió un accidente tras precipitarse por una pendiente de 70 metros en Besao, en la provincia de Mountain (norte de Filipinas). EFE/Archivo

El suceso se produjo el sábado por la noche en la isla de Cebú, unos 600 kilómetros al sur de Manila, cuando un grupo de trabajadores de una fábrica regresaban a sus hogares, según la radio dzBB.

El muro quedó dañado pero nadie en el interior de la casa resultó herido.

El conductor explicó a la policía que perdió el control del autobús, que conducía a gran velocidad, al tratar de evitar atropellar a los viandantes en la calzada.

Según la Oficina de Transporte Terrestre, en el vehículo con 53 asientos viajaban alrededor de 70 personas.

El pasado 13 de junio, murieron 20 personas, en su mayoría turistas iraníes y estudiantes filipinos, al despeñarse por un barranco de 30 metros, en Cebú, el autobús en el que iban.

Accidentes de este tipo son frecuentes en Filipinas, sobre todo en las zonas rurales, donde a la conducción temeraria y a la sobrecarga de vehículos desvencijados se unen las carreteras en pésimo estado de conservación.

Cientos de filipinos mueren cada año en siniestros de tráfico especialmente durante la estación lluviosa, que comienza en mayo o junio y se prolonga hasta finales de año.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Se sintió 'violada' en el aeropuerto

Denise Albert ha denunciado públicamente la desagradable y humillante experiencia que vivió en el aeorpuerto internacional de Los Ángeles. La mujer, enferma de cáncer de mama, tuvo que sorportar que los agentes de la Seguridad en el Transporte de EEUU le inspeccionaran e intentaran "realizar una búsqueda íntima" en público. Además, le hicieron quitarse la peluca.

Con 7, pesaba 3kg

La increíble transformación de Ryan: Rescatado de un orfanato

Maluma se defiende

Responde a las críticas de machista invocando a Jesucristo

Mueren la madre, el bebé y la abuela

Tres personas han muerto y otras cuatro han resultado heridas al salirse el coche en el que viajaban de la vía en Susqueda, Gerona. Entre los fallecidos hay una niña de un año, su madre y su abuela. La menor iba encima de su madre, sin ningún tipo de protección infantil. Entre los heridos hay otra niña de tres años, que viajaba encima de otra menor de ocho también sin protección. En el coche, de cinco plazas, iban siete personas.

#ConexiónCamboya

Miles de víctimas de un país minado

Detenido

Bolivia detiene al gerente de la aerolínea con la que viajaba el Chapecoense

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad