Temporal en Galicia

Mueren dos personas asfixiadas en Galicia

Por la mala combustión de los grupos electrógenos que utilizaban al no tener electricidad

Dos personas de la misma familia han muerto asfixiadas este lunes en Lugo, debido a la mala combustión de los grupos electrógenos que utilizaban para sustituir la falta de electricidad. Otras tres personas resultaban heridas en localidades gallegas por la misma causa. Con estos dos últimos fallecimientos suman ya catorce las víctimas del temporal.  El Gobierno gallego ha pedido "prudencia" a los ciudadanos afectados por el temporal que está azotando la región desde ha varios días.
Galicia ha sido afectada por fuertes vientos y abundante lluvia que han dejado numerosas localidades gallegas sin suministro eléctrico. Foto EFE

El subdelegado del Gobierno, Jesús Otero ha confirmado lo ocurrido, además de aconsejar "prudencia" a los ciudadanos, sobre todo de la provincia de Lugo, la más damnificada por el temporal, para evitar accidentes.

A las dos personas fallecidas esta madrugada en el lugar de Castelo, en Cervo, hay que sumar otra en Vilalba el pasado viernes y el sargento de la Guardia Civil de Burela que murió la madrugada del sábado. Desde que comenzó el temporal las víctimas fatales llegan a catorce.

El suministro de electricidad continúa interrumpido para 58.559 usuarios gallegos, la mayor parte de ellos en la provincia de A Coruña, donde los afectados se sitúan en torno a los 37.500 abonados, según ha informado la Xunta.

En Lugo, permanece cortado el servicio para 19.700 personas, mientras que 850 usuarios afectados no han recuperado la electricidad en Pontevedra y otros 500 siguen sin suministro en Ourense.ZA

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Sin abrazos

Kaheel, un bebé que no puede ser abrazado por su dura enfermedad

Stewart contra Trump

Stewart sobre Trump: “Estaba realmente obsesionado conmigo”

Guardia civil desaparecido en Utrera

Un dispositivo conformado por un centenar de personas de la Guardia Civil, Bomberos, Policía Local y voluntarios de Protección Civil participan en la búsqueda de José Manuel Ramos Rodríguez, un efectivo de la Benemérita desaparecido de su domicilio en Utrera desde el viernes.

Imprimen piel

Científicos españoles logran crear piel humana impresa en 3D

El TS lo confirma

La agresora de la mujer de Paco González, 20 años en un psiquiátrico

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad