Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mueren dos personas asfixiadas en Galicia

Galicia ha sido afectada por fuertes vientos y abundante lluvia que han dejado numerosas localidades gallegas sin suministro eléctrico. Foto EFEtelecinco.es
Dos personas de la misma familia han muerto asfixiadas este lunes en Lugo, debido a la mala combustión de los grupos electrógenos que utilizaban para sustituir la falta de electricidad. Otras tres personas resultaban heridas en localidades gallegas por la misma causa. Con estos dos últimos fallecimientos suman ya catorce las víctimas del temporal.  El Gobierno gallego ha pedido "prudencia" a los ciudadanos afectados por el temporal que está azotando la región desde ha varios días.
El subdelegado del Gobierno, Jesús Otero ha confirmado lo ocurrido, además de aconsejar "prudencia" a los ciudadanos, sobre todo de la provincia de Lugo, la más damnificada por el temporal, para evitar accidentes.
A las dos personas fallecidas esta madrugada en el lugar de Castelo, en Cervo, hay que sumar otra en Vilalba el pasado viernes y el sargento de la Guardia Civil de Burela que murió la madrugada del sábado. Desde que comenzó el temporal las víctimas fatales llegan a catorce.
El suministro de electricidad continúa interrumpido para 58.559 usuarios gallegos, la mayor parte de ellos en la provincia de A Coruña, donde los afectados se sitúan en torno a los 37.500 abonados, según ha informado la Xunta.
En Lugo, permanece cortado el servicio para 19.700 personas, mientras que 850 usuarios afectados no han recuperado la electricidad en Pontevedra y otros 500 siguen sin suministro en Ourense.ZA