Temporal en Galicia

Mueren dos personas asfixiadas en Galicia

Por la mala combustión de los grupos electrógenos que utilizaban al no tener electricidad

Dos personas de la misma familia han muerto asfixiadas este lunes en Lugo, debido a la mala combustión de los grupos electrógenos que utilizaban para sustituir la falta de electricidad. Otras tres personas resultaban heridas en localidades gallegas por la misma causa. Con estos dos últimos fallecimientos suman ya catorce las víctimas del temporal.  El Gobierno gallego ha pedido "prudencia" a los ciudadanos afectados por el temporal que está azotando la región desde ha varios días.
Galicia ha sido afectada por fuertes vientos y abundante lluvia que han dejado numerosas localidades gallegas sin suministro eléctrico. Foto EFE

El subdelegado del Gobierno, Jesús Otero ha confirmado lo ocurrido, además de aconsejar "prudencia" a los ciudadanos, sobre todo de la provincia de Lugo, la más damnificada por el temporal, para evitar accidentes.

A las dos personas fallecidas esta madrugada en el lugar de Castelo, en Cervo, hay que sumar otra en Vilalba el pasado viernes y el sargento de la Guardia Civil de Burela que murió la madrugada del sábado. Desde que comenzó el temporal las víctimas fatales llegan a catorce.

El suministro de electricidad continúa interrumpido para 58.559 usuarios gallegos, la mayor parte de ellos en la provincia de A Coruña, donde los afectados se sitúan en torno a los 37.500 abonados, según ha informado la Xunta.

En Lugo, permanece cortado el servicio para 19.700 personas, mientras que 850 usuarios afectados no han recuperado la electricidad en Pontevedra y otros 500 siguen sin suministro en Ourense.ZA

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Salvados "por los pelos"

Se han salvado gracias a la ayuda de quienes más les quieren. El vídeo que envió una de las voluntarias del Santuario de San Pedro de Alcantara lo vieron medio millón de personas. Su difusión permitió la apertura de las compuertas que estaban provocando que el recinto se anegara y que se pudiera así rescatar a 360 de los 400 animales que habían quedado atrapados.

Fue violada

Lady Gaga revela que sufre estrés postraumático tras sufrir una violación

Se fue de las manos

Invitó por Facebook al cumpleaños de su hija y se apuntaron miles

Mejorando en lectura por primera vez

El rendimiento de los alumnos españoles de 15 años mejora ocho puntos en Lectura hasta los 496 puntos en el informe PISA, situándose por primera vez por encima de la media.

Bernard Cazeneuve

Hollande ha designado al  ministro del Interior nuevo primer ministro

Constitucuón

Rajoy reformaría la Constitución si se negocia qué no se toca.

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad