Operación salida

Mueren 34 personas en las carreteras, catorce más que en la pasada Semana Santa

Durante el Miércoles Santo, se registraron escasas retenciones y el tráfico fue fluido

En Cataluña y Valencia la operación comenzó este jueves

La normalidad en las carreteras españolas tras atascos de más de 140 kilómetros

Las carreteras se colapsaron con la salida masiva de ciudadanos que querían disfrutar de las vacaciones de Semana Santa. Tras los atascos de más de 140 kilómetros de retenciones en la salida de Madrid, del Mediterráneo, el Cantábrico y Andalucía la tranquilidad regresó sobre las 17.00, según datos de la Dirección General de Tráfico (DGT).  Hasta ahora han fallecido 34 personas, siete más que el año pasado en los mismos días.

Desde el viernes de la semana pasada, cuando la Dirección General de Tráfico comenzó la operación salida de las vacaciones de Semana Santa, son 34 las personas que han perdido la vida en las carreteras, con 15 heridos graves y 9 leves.

Así, y según informa en su página web la Dirección General de Tráfico (DGT), la A-1 tiene ocho kilómetros a la altura de San Sebastián de Los Reyes, la M-607 cuenta con seis kilómetros de atasco en Tres Cantos y en la A-6 (carretera de La Coruña) hay seis kilómetros de tráfico lento a su paso por Las Rozas debido a un accidente.

En la A-5 (carretera de Extremadura) hay dos kilómetros de retenciones en Alcorcón.

En Cataluña, la AP-7 (autopista del Mediterráneo) presenta atascos en las localidades barcelonesas de Cardedeu y La Roca del Valles y a su paso por Figueras y La Jonquera (Girona) en dirección a Francia.

Hay también tráfico lento en la N-340 a la altura de las poblaciones tarraconenses de Comarruga y Arboc; en la C-35, a su paso por Hostalric (Girona) y en la C-31, en Playa de Aro (Girona).

A las tres de la tarde del pasado miércoles comenzó en toda España, salvo en Cataluña y la Comunidad Valenciana ya que ayer no era festivo, la segunda fase de la operación especial prevista para este periodo vacacional, durante el que Tráfico prevé que se produzcan 8,5 millones de los 14,4 millones de desplazamientos que se calculan para toda la Semana Santa. .

 

Retenciones en Madrid por la A-1 y la M-607 y en carreteras catalanas

Se recomienda precaución

 Estas fechas son las más complicadas de todo el año en lo que a circulación se refiere, ya que en un espacio de tiempo muy reducido se producen multitud de desplazamientos con orígenes y destinos similares y realizados en los mismos días y horas.  CGS / IM

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Les retiran la patria potestad

El juez que investiga la estafa del caso Nadia ha decretado prisión provisional sin fianza para Fernando Blanco, el padre de Nadia, y dejaba en libertad con cargos a la madre. A ambos les ha sido retirada la patria potestad, y se les imputa un presunto delito de estafa, al desviar al menos 600.000 de los 918.000 euros recaudados.

Vistalegre II

Luchas internas en Podemos antes de Vistalegre II

Foto de familia

Obama rompe su tradición y utiliza una foto de familia para felicitar la Navidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad