Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mueren 34 personas en las carreteras, catorce más que en la pasada Semana Santa

Las carreteras se colapsaron con la salida masiva de ciudadanos que querían disfrutar de las vacaciones de Semana Santa. Tras los atascos de más de 140 kilómetros de retenciones en la salida de Madrid, del Mediterráneo, el Cantábrico y Andalucía la tranquilidad regresó sobre las 17.00, según datos de la Dirección General de Tráfico (DGT).  Hasta ahora han fallecido 34 personas, siete más que el año pasado en los mismos días.
Desde el viernes de la semana pasada, cuando la Dirección General de Tráfico comenzó la operación salida de las vacaciones de Semana Santa, son 34 las personas que han perdido la vida en las carreteras, con 15 heridos graves y 9 leves.
Así, y según informa en su página web la Dirección General de Tráfico (DGT), la A-1 tiene ocho kilómetros a la altura de San Sebastián de Los Reyes, la M-607 cuenta con seis kilómetros de atasco en Tres Cantos y en la A-6 (carretera de La Coruña) hay seis kilómetros de tráfico lento a su paso por Las Rozas debido a un accidente.
En la A-5 (carretera de Extremadura) hay dos kilómetros de retenciones en Alcorcón.
En Cataluña, la AP-7 (autopista del Mediterráneo) presenta atascos en las localidades barcelonesas de Cardedeu y La Roca del Valles y a su paso por Figueras y La Jonquera (Girona) en dirección a Francia.
Hay también tráfico lento en la N-340 a la altura de las poblaciones tarraconenses de Comarruga y Arboc; en la C-35, a su paso por Hostalric (Girona) y en la C-31, en Playa de Aro (Girona).
A las tres de la tarde del pasado miércoles comenzó en toda España, salvo en Cataluña y la Comunidad Valenciana ya que ayer no era festivo, la segunda fase de la operación especial prevista para este periodo vacacional, durante el que Tráfico prevé que se produzcan 8,5 millones de los 14,4 millones de desplazamientos que se calculan para toda la Semana Santa. .
 

Retenciones en Madrid por la A-1 y la M-607 y en carreteras catalanas

Se recomienda precaución
 Estas fechas son las más complicadas de todo el año en lo que a circulación se refiere, ya que en un espacio de tiempo muy reducido se producen multitud de desplazamientos con orígenes y destinos similares y realizados en los mismos días y horas. CGS / IM