Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mueren 23 personas en las carreteras en los accidentes del fin de semana

Veintitrés personas han muerto en los 20 accidentes de tráfico ocurridos en las carreteras españolas durante el fin de semana y hasta las doce de la noche del domingo. En los siniestros registrados desde las 15:00 horas del pasado viernes, otras 8 personas han resultado heridas graves y 2 leves. El accidente más grave ha ocurrido en Castellón donde han muerto tres personas.
Durante este fin de semana, se produjeron dos accidentes con más de una víctima mortal. El primero ocurrió el sábado en Jaén, donde un hombre y una mujer fallecieron tras colisionar dos turismos en la carretera A-305, concretamente en el kilómetro dos a la altura de la localidad jienense de Andújar. Otras tres personas resultaron heridas en la misma colisión.
En el segundo accidente, ocurrido el domingo en Segorbe (Castellón), perecieron tres personas en un choque frontal de un vehículo con otro que circulaba en sentido contrario. A consecuencia del impacto fallecieron las dos personas que iban en el coche que circulaba bien, de 40 y 35 años, y el conductor del turismo que iba en sentido contrario, de 34.
El día más trágico fue el sábado, cuando perdieron la vida 16 personas en 15 accidentes en los que, además, resultaron heridas graves ocho personas y dos, de carácter leve.
Hasta las doce de la noche del domingo, habían perdido la vida siete personas en cinco accidentes. Por su parte, el viernes no se registró ningún accidente mortal.
En lo que va de año han muerto en las carreteras 1.492 personas, 171 menos que hasta la misma fecha del año pasado, lo que representa un descenso del 10,3 por ciento en la siniestralidad.
EBP