TRÁFICO-ACCIDENTES

Mueren 21 personas en las carreteras durante el fin de semana

Veintiuna personas han fallecido en los 15 accidentes mortales de tráfico ocurridos en las carreteras españolas durante el pasado fin de semana, ha informado hoy la Dirección General de Tráfico.

En los siniestros ocurridos entre las 15:00 horas del pasado viernes y las 24:00 horas de ayer, domingo, otras 19 personas han resultado heridas.

El viernes hubo 3 accidentes con 3 muertos y 3 heridos leves mientras que el sábado se contabilizaron 9 víctimas mortales, 8 heridos graves y 3 leves en 5 siniestros.

Ayer, domingo, 9 personas perdieron la vida en 7 accidentes en los que otras 3 personas sufrieron heridas de gravedad y 2 de carácter leve.

De los 15 accidentes, 7 han sido colisiones, 5 por salidas de la vía, 2 atropellos y 1 vuelco en la calzada, y casi la mitad de ellos (7) han ocurrido por distracciones en la conducción.

El accidente más grave se produjo el sábado a las 4:20 horas de la madrugada, en la autopista AP-7, en la provincia de Barcelona.

En este siniestro murieron cinco jóvenes de edades comprendidas entre 16 y 34 años, por la colisión frontal de dos turismos, uno de los cuales saltó la mediana que separa ambos sentidos de la circulación, posiblemente por desatención de su conductor.

Además se han registrado otros 2 accidentes en que han fallecido 2 personas en cada uno de ellos.

Ambos ocurrieron ayer domingo, el primero a las 13:24 horas en Bolvir (Girona), en la carretera N-260 por una colisión lateral de dos turismos al invadir la parte izquierda uno de ellos. El segundo tuvo lugar a las 14:40 horas en Jumilla (Murcia) en la carretera N-344, por la colisión frontal de un turismo contra un camión, por distracción en la conducción.

Tan solo en uno de los accidentes del fin de semana han estado involucradas motocicletas. El siniestro ocurrió a las 12:50 horas de ayer en Cortegana (Huelva) en la carretera local HU-7104 por la salida de la vía de una moto, cuyo conductor, de 45 años, falleció.

En lo que va de año, se llevan contabilizados 348 muertos, 22 menos que hasta la misma fecha del año pasado, lo que representa un descenso del 6 por ciento.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

La desgarradora carta de una madre

“A las madres que alejan a sus hijos del mío, están creando a los acosadores del futuro”. 'My Boy Blue' es un blog creado por la necesidad de una madre por concienciar sobre el autismo. Mostrar las situaciones que vive día a día con su pequeño Riley le han llevado a querer luchar para que se comprenda que es un niño igual que los demás.

¿Con michelines?

El secreto de una amante del ‘fitness’ para tener o no  ‘michelines’

No pudo con la pena

Fallece durante el velatorio de su hija y de sus cinco nietos

Serbia, la imagen de la vergüenza

Serbia es la imagen de la vergüenza europea, el reflejo de la indiferencia. Se calcula que podría haber más de 8.500 refugiados atrapados, y sólo hay 3.000 plazas en centros de acogida para hacer frente al invierno.

Nuevo tiroteo

Tres muertos en Cancún en un nuevo tiroteo en plena calle

Están desnutridos

Unos osos desnutridos de un zoo piden comida de forma desesperada

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad