Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mueren tres personas de la misma familia en un accidente en Toledo

Un total de 81 personas han muerto en los 68 accidentes mortales de tráfico registrados en las carreteras españolas desde el comienzo de la Operación Navidad, el pasado día 19 a las 15.00 horas, según ha informado la DGT. El dispositivo especial desplegado para estas fiestas concluirá el próximo 7 de enero. El día de Año Nuevo murieron en la provincia de Toledo un matrimonio y su hijo.
La segunda parte de la operación especial de tráfico de Navidad coincide con la festividad del Año nuevo. El día uno en El Romeral, provincia de Toledo, murieron un matrimonio de ancianos y su hijo al salirse de la vía el coche en el que viajaban. El conductor se distrajo y chocaron contra una arqueta de hormigón.
La tercera parte de la operación de Navidad comenzará el lunes cinco de enero y durará hasta las 24 horas del miércoles 7. Tráfico ha insistido en ser prudentes e informarse del estado de las carreteras.
El pasado sábado día 20 fue el día más negro en lo que va de Operación Navidad, con un total de 11 fallecidos en los nueve accidentes mortales que tuvieron lugar. Hasta la fecha han muerto 81 personas.
Precaución al volante
"Al volante, ni una sola gota de alcohol", subraya la DGT, que considera la prudencia y la prevención los mejores aliados en estas fechas para los conductores. Para viajes por zonas montañosas es imprescindible llevar en el coche cadenas o cualquier otro dispositivo antideslizamiento, y además éstas se deben instalar en lugares apartados de la calzada para no entorpecer la circulación.
La DGT ofrece información sobre el estado del tráfico a la que se puede acceder a través del teléfono gratuito 900 123 505, de internet (www.dgt.es) y de los servicios de teletexto de Telecinco (470). EB/MLS