Suceso

Mueren cuatro personas por inhalar monóxido de carbono en una vivienda en Palencia

Entre los fallecidos, todos de la misma familia, hay un bebé de 20 meses

Los cuatro fallecidos son miembros de la misma familia. Video: Informativos Telecinco

Un niño y tres adultos, todos de la misma familia, han muerto, tras inhalar monóxido de carbono en una vivienda del número 42 del Paseo Victorio Macho de la capital palentina, muy cerca de la estación de ferrocarril. Las víctimas son un hombre de 41 años, P.G.; su esposa, B.A.C., de 37; el bebé de ambos, de veinte meses, y la madre del hombre que perdió la vida, M.C.C., de 73 años.

Hay una quinta persona, un joven de 20 años hermanastro del bebé muerto, afectada y en estado muy grave que ha sido trasladada hasta el Hospital  Marqués de Valdecilla de Santander, donde está una de las mejores unidades de España para tratar casos graves de intoxicación de monóxido.  El Ayuntamiento de Palencia ha fijado tres días de luto oficial.

Los facultativos del Servicio de Sanidad de Castilla y León (Sacyl), que también han acudido hasta la vivienda, han detectado mediante un sensor de monóxido una elevada concentración de gas en el inmueble.

 

 

 

Desde Abajas (Burgos), el presidente de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, quien ha conocido la noticia, ha trasladado el pésame a los allegados de las víctimas y ha expresado su "profundo dolor" por la tragedia.
 
La ministra de Educación, Política Social y Deporte, Mercedes Cabrera, se ha desplazado a la capital palentina, tras firmar esta mañana Valladolid un convenio con el Gobierno autonómico sobre atención a la dependencia.
 
También se han trasladado hasta allí el alcalde de Palencia, Heliodoro Gallego, el delegado territorial de la Junta de Castilla y León, José María Hernández y el subdelegado del Gobierno, Raúl Ruiz.
 
EB

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Vence al cáncer y muere tras dar a luz

Jamie Snider, de 30 años, ha muerto, dejando a dos bebés recién nacidos, por una insuficiencia cardíaca congénita después de superar dos cánceres, una cesárea y una histerectomía. El día antes de ingresar para tener a sus bebés dijo: "Deséame suerte. Tengo una cesárea y una histerectomía radial inmediatamente después. Estaré bien".

¿Qué hace la profe?

Da un polémica clase práctica en Panamá

Acaba con sangre

Un minuto viendo cómo se pegan y ¡nadie actúa!

Tras los pasos del terrorista

La policía sigue recabando pruebas sobre el terrorista de Londres, Khalid Masood, en Birmingham, donde residía y donde alquiló el vehículo con el que perpetró el atentado. Los agentes custodian la casa que facilitó como dirección al alquilar el coche de la matanza, han detenido hasta a ocho sospechosos en varios puntos de la ciudad y han recorrido palmo a palmo su barrio.

Triste aniversario

Dos años de la catástrofe del Germanwings

Votación aplazada

A Donald Trump se le atraganta el 'Obamacare'

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad