Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mujeres Progresistas exige que "cesen ya" los comentarios que culpabilizan a las mujeres de sufrir violaciones

La Federación de Mujeres Progresistas exige que "cesen ya" los comentarios, declaraciones y consejos que culpabilizan a las mujeres de sufrir violaciones y agresiones sexuales porque "cualquier especulación" sobre la posibilidad de que puedan evitarlas "desvía la atención hacia las medidas que se han de tomar para que no se produzcan".
Tras la violación de una joven en la Feria de Málaga, esta organización advierte de que a las mujeres "se les obliga a vivir constantemente en alerta" ante posibles agresiones sexuales cuando, a juicio de la Federación de Mujeres Progresistas, "lo que se necesita son mensajes y estrategias efectivas de prevención".
"La propia amenaza de ser violadas funciona como un mecanismo patriarcal que condiciona el comportamiento cotidiano de todas las mujeres", asegura a presidenta de esta entidad, Yolanda Besteiro, que considera que es una manera "evidente" de limitar la autonomía y libertad de las mujeres. Asimismo, ha alertado de que si se "minimiza" la agresión sexual, esto "puede contribuir a que se produzcan más".