'Anima Naturalis'

Mujeres ensangrentadas protestan en Barcelona contra la caza de focas

Activistas defensores de los animales se concentraron hoy frente a la Embajada de Canadá en Madrid para exigir al gobierno de ese país norteamericano que "ponga fin a la matanza" de focas, ante el inminente inicio de la temporada de caza de esta especie.

Además, la Fundación Equanimal entregó una carta en la legación diplomática en la que expresan su solicitud a las autoridades canadienses. En la misiva lamentan que cada año en la costa atlántica del país se mata a "cientos de miles de bebés foca que no tienen absolutamente ninguna capacidad de escapar o esconderse de los cazadores" y que la mayoría de éstas no tiene "ni siquiera" cuatro semanas de edad, siendo muchas "despellejadas vivas". 

Respecto a la apertura de la veda de la caza de foca, la consejera de comunicación del Ministerio de Pesquerías y Océanos de Canadá, Marian Kwok, explicó a Europa Press que, de acuerdo a las regulaciones marinas de este país, las fechas de apertura y cierre de la caza de focas se establecen según algunos órdenes que podrían variar ligeramente el calendario cada año y cada área, para "acomodarse a las circunstancias cambiantes".

Estas variaciones dependen de los cambios en las condiciones medioambientales y biológicas. De modo que las fechas de 2010 "aún no han sido establecidas", aunque normalmente la veda en las Islas Magdalene se abre "a mediados de marzo" y la fecha en la costa noreste de las islas Newfoundland y Labrador se inicia "de primeros a mediados de abril". APOYO DE CANADA A SUS CAZADORES

No obstante, la semana pasada el ministro de Pesca y Océanos de Canadá, Gail Shea, expresó en un comunicado el apoyo expreso del Gobierno a los cazadores canadienses y a la caza tradicional. "Los cazadores canadienses, los procesadores, los artesanos y los Inuit (pueblo esquimal) producen algunos de los productos de máxima calidad en el mundo. Estoy orgulloso del récord de apoyo de nuestro gobierno en el apoyo y defensa de aquellos que dependen de esta importante industria tradicional", señaló.

Además, insistió en que para Canadá "la caza es mucho más que piel" al tiempo que aseguró que el Ejecutivo está impulsando fuertemente que la industria continúe buscando nuevas e innovadoras fórmulas para dar "el mayor uso posible a los ejemplares de estos animales cazados cada año".

Finalmente, advirtió que el Gobierno continuará luchando contra las "campañas de desinformación" que "demasiado a menudo lanzan determinados activistas de derechos de los animales", que en muchas ocasiones apelan a las emociones de los canadienses confundiéndoles sobre los hechos de la caza de focas. "El Gobierno continuará oponiéndose a estas campañas en casa y en el extranjero", apostilló.

Déjanos tu opinión

Sorteo de la Lotería Nacional
Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Violada por varios profesores

Una niña de 12 años, con discapacidad mental, ha sido presuntamente violada por el director y tres profesores de una escuela pública de la India. Su madre, que también trabaja en el centro donde se produjeron los hechos, la encontró desmelenada en la azotea de la escuela, y rápidamente la llevó al hospital, dónde fue ingresada en estado crítico por culpa de una hemorragia interna.

Murió congelado

Encuentran a un bebé congelado en los brazos de su madre sin hogar

Se destroza la cara

La cara destrozada tras explotarle un cigarrillo electrónico

La detención del terrorista de Estambul

Las fuerzas de seguridad turcas han detenido al presunto responsable del ataque contra la fiesta de Nochevieja de la discoteca Reina de Estambul en el que murieron 39 personas. La policía turca han difundido una foto del sospechoso y un vídeo de la detención.

No lo buscan

Suspenden la búsqueda del avión del vuelo MH370 desapaecido

Mucho frío

Ya está aquí la primera ola de frío siberiano el invierno

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad