Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Municipios afectados por las crecidas del Ebro piden que se realicen trabajos de mantenimiento en los cauces

La plataforma de los municipios afectados por la crecida del Ebro continúa pidiendo que se realicen trabajos de mantenimiento y limpieza en los cauces del río.
Así lo ha indicado, en declaraciones a Europa Press, el portavoz de la plataforma y alcalde de Pradilla Luis Eduardo Moncín, quien ha agregado que estas actuaciones son una "necesidad", para que cuando haya una crecida el agua pueda pasar sin que el nivel del río suba "tanto".
Este sábado, la punta de una crecida ordinaria del Ebro ha pasado por varias localidades zaragozanas. A la capital aragonesa se espera que llegue este domingo.
"Más vale prevenir que curar. Hay que hacer en el río labores de mantenimiento como se hace en cualquier carretera", ha precisado Moncín, al tiempo que ha señalado que la crecida ya ha pasado por Padrilla, donde se han inundado unas 60 hectáreas que no se encuentran protegidas por motas. "La mayoría son choperas y algún campo de alfalfa, pero no hay muchos daños".