Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Murcia se convierte en la primera CCAA en la que los jefes de los Equipos de Atención Primaria serán médicos

Los jefes de los Equipos de Atención Primaria de la Región de Murcia serán facultativos tal y como se aprobó en la última reunión de la Mesa Sectorial de Sanidad, celebrada este jueves, con el apoyo de CESM, exclusivamente, según han informado fuentes sindicales en un comunicado.
De este modo, Murcia se convierte, de este modo, en la comunidad autónoma española pionera en que los jefes de los EAP sean médicos, no pudiendo acceder a este cargo el resto de categorías.
Esta condición, exigida por el Sindicato Médico, supone "un hito histórico para los médicos de Atención Primaria, ya que adoptarán el mismo rango que los servicios hospitalarios y la responsabilidad recaerá sobre el facultativo, que es el profesional que cuenta con los conocimientos, la capacidad, la autoridad y el liderazgo para el funcionamiento adecuado de estos equipos", en palabras de Francisco Miralles, presidente de CESM Murcia.
Asimismo, Miralles destaca que "con los médicos al frente de los equipos de Atención Primaria, la prestación a los ciudadanos será más eficiente".
Y es que, desde este modo se modifica y adapta el reglamento de funcionamiento de los EAP y se adecúan las funciones de los distintos profesionales que los integran a la realidad actual y a las previsiones de futuro. La nueva medida, que tendrá rango de decreto, entrará en vigor en los próximos meses tras el procedimiento exigido.