Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Murcia afronta su Semana Santa de 2016, sin grandes novedades a excepción del estreno de estandartes e imágenes

Los desfiles de la Semana Santa de 2016 de la ciudad de Murcia no presentan grandes novedades, a excepción de detalles como la incorporación de nuevos estandartes e imágenes como la de Santa María Magdalena en el paso del Cristo del Buen Amor en la conversión del Buen Ladrón, obras ambas del escultor José Hernández Navarro.
Así lo ha avanzado el presidente del Cabildo Superior de Cofradías, Ramón Sánchez Parra, quien ha explicado a Europa Press que la Cofradía del Santísimo Cristo de la Caridad estrena el pendón mayor.
Mientras que la Real y Muy Ilustre Cofradía del Cristo del Perdón, con motivo de la coronación canónica de la Virgen de la Soledad, que será el 22 de mayo, se han restaurado los bordados del siglo XVIII del manto de la Virgen y la nueva saya, al tiempo que incorporan un nuevo manto de terciopelo negro y la restauración de la imagen propiamente dicha, por Juan Antonio Fernández Labaña.
Las novedades en la Cofradía de la Sangre pasan por la imagen de Santamaría Magdalena en el paso del Cristo del Buen Amor, en la Conversión del Buen Ladrón, del Jueves Santo, realizado por el escultor José Hernández Navarro.
En la Cofradía de Servitas han rescatado el color azul histórico de las túnicas, tanto para las escarapelas traseras, como para las cintas laterales de los capuces; y el Sepulcro ha puesto iluminación de cera en el paso de San Juan.
En el Cristo de la Misericordia, a la finalización del besapié al Santísimo Cristo de la Misericordia hace el solemne traslado a las 12.00 horas hasta la Iglesia de San Antolín y estrenan en el paso del Nazareno de la cruz realizada en nogal, con cantoneras de plata y nuevas varas para los estantes.
La Cofradía del Resucitado se han restaurado las imágenes de Nuestro Señor Jesucristo Resucitado, las imágenes de Jesús del paso de los Discípulos de Emaus, María Magdalena y Jesús del paso de la Aparición a María Magdalena y de las Tres Marías, del trono de las Tres Marías, y el Ángel del Señor por Doña María Labaña Freitas.
De igual manera, se ha restaurado la imagen de la Virgen Glorioso, en los talleres de Asoarte. Dos nuevos ciriales para el cuerpo de acólitos de Nuestro Jesucristo Resucitado.
LIGERO AUMENTO DE COFRADES
Las cofradías de Murcia han experimentado un ligero aumento en el número de nazarenos, por lo que alrededor 20.500 cofrades desfilarán por las calles de la ciudad esta Semana Santa, según el presidente del Cabildo, que confía "en que nos acompañe el tiempo".
Y es que, ha detallado, "en la imposición de los nuevos cofrades ha habido como mínimo, 20 o 30, de cada cofradía" debido, a su parecer, "a que estamos trabajando, por ejemplo, con los niños, de ahí la procesión del Ángel, en la que comenzaron con 1.400 niños a los casi 1.800 actuales, más las procesiones que tienen internamente los distintos colegios", lo que hace que "los más pequeños les encante participar en la Semana Santa de Murcia".