Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Murcia destina 600.000 euros a la atención de alumnos con necesidades especiales a través de Plena Inclusión

La Consejería de Educación y Universidades subvencionará con 600.000 euros a la Federación Plena Inclusión para atender a más de 700 alumnos con necesidades especiales derivadas de discapacidad intelectual, que cursan sus estudios en centros públicos y concertados de la Región.
La consejera, María Isabel Sánchez-Mora, y el presidente de Plena inclusión Región de Murcia, Joaquín Barberá, han formalizado este miércoles el convenio a través del cual se financian actividades de apoyo educativo específico a través de programas de intervención en los centros educativos.
Sánchez-Mora ha explicado que "con este convenio se financian actividades de apoyo educativo a los alumnos con necesidades específicas, asesoramiento a las familias y centros, así como tratamientos de fisioterapia que realizarán los profesionales de Plena Inclusión".
El convenio "mejora la calidad de vida en los ámbitos personal, social y educativo de los interesados", ha señalado la consejera, y ha destacado que Plena Inclusión prestará apoyos educativos y psicopedagógicos a estos alumnos a través de programas de logopedia, apoyo pedagógico, desarrollo de la autonomía personal y social, entre otros.
Durante 2015, llevan atendidos a 629 alumnos, 442 de Primaria y 187 de Secundaria, a través de este convenio. Sánchez-Mora ha explicado que "este año hemos aumentado la subvención en 100.000 euros más respecto al pasado ejercicio para favorecer el programa".
Las entidades que se benefician de este convenio son Apcom, Assido, Assido Cartagena, Astrapace, Astus, Apandis y Astrade.