Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Museo Nacional del Palacio de Taiwán expone 60 reliquias prestadas por el Vaticano

El Museo Nacional del Palacio de Taiwán, situado en la ciudad de Taipei, acoge del 5 de febrero al 2 de mayo de 2016 la exposición 'Tesoros del Cielo: una exhibición especial de reliquias de la Santa Sede', en la que se exponen al público un total de 60 objetos religiosos prestados por el Vaticano junto con diez documentos históricos de la colección del propio museo, el más importante de Taiwán.
La muestra, organizada conjuntamente por la Oficina de Celebraciones Litúrgicas del Sumo Pontífice y el Museo Nacional del Palacio de Taiwán, permitirá ver por primera vez en la isla objetos tan valiosos como la tiara del Beato Papa Pío IX, obsequio de la Reina Isabel II de España, o la casulla con estola del Papa Pío XI.
Un tercer objeto de gran relevancia incluido en la muestra es el relicario y las reliquias de San Francisco Javier (1506-1552), uno de los fundadores de la Orden de los Jesuitas y pionero en la propagación de la fe católica en el Lejano Oriente.
La exposición está dividida en varias secciones: 'La Santa Sede', 'El Año Litúrgico', 'El Altar', 'El Papa y la historia' y 'Propagación del Catolicismo en Oriente'.
Con motivo de la inauguración de la exposición, una delegación de la Santa Sede, encabezada por el arzobispo Piero Marini, ha viajado hasta Taiwán para participar en la recepción junto al presidente Ma Ying-jeou y el ministro de Relaciones Exteriores, David Y. L. Lin.
La Santa Sede es el único aliado diplomático de la República de China (Taiwán) en Europa. Durante las últimas décadas, ambos países han mantenido una estrecha cooperación en ámbitos como la asistencia humanitaria, la cultura o la educación.