Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Museo del Traje expone 24 vestidos donados por diseñadoras internacionales contra la mutilación genital femenina

La organización Mundo Cooperante y el Museo del Traje de Madrid han organizado la exposición 'Mujeres que cambian el mundo', una exposición que reúne 24 vestidos de diseñadoras de los cinco continentes para dar visibilidad a la realidad de las niñas y mujeres del planeta.
Las víctimas de la mutilación genital femenina (MGF) ocupan un lugar relevante en esta inicitiva, ya que coincidiendo con la celebración del Día Internacional de Tolerancia Cero contra la MGF el sábado, día 6, todos los vestidos se han donado para combatir esta práctica. Junto a la muestra se desarrollarán talleres sobre igualdad de género para escolares y familias con la colaboración de la Dirección General de Igualdad entre Mujeres y Hombres del Ayuntamiento de Madrid.
En la presentación de la muestra, prevista para este viernes a las 13 horas, estarán presentes María Peláez, la primera nadadora española en ganar el oro en un Campeonato Europeo y uno de los ejemplos de mujer que cambia el mundo recogido en la exposición, y Mónica Batán, comisaria de la muestra y responsable de proyectos contra la MGF de Mundo Cooperante.