Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los Museos Vaticanos homenajean al beato Pablo VI con una selección de obras de la Colección de Arte Contemporáneo

El Vaticano expondrá hasta el próximo 15 noviembre una muestra sobre Pablo VI y su relación con los artistas modernos que incluye una selección de obras de la Colección de Arte Contemporáneo, que fue instaurada por el Pontífice italiano en los Museos Vaticanos en 1973.
La exposición se podrá visitar en las galerías del Brazo de Carlo Magno, ubicadas en la columnata de la Plaza de San Pedro, a tan solo unos metros de la Basílica Vaticana.
Se trata de un homenaje por parte de los Museos Vaticanos al papa Montini que fue beatificado por el papa Francisco el pasado 19 de octubre. La muestra preconiza la sensibilidad de Pablo VI hacia el arte y los artistas de su tiempo a través de fotos históricas y obras de arte de Botero y Matisse.
El Concilio Vaticano II introdujo un cambio de actitud en la relación entre la Iglesia católica y los artistas contemporáneos. El 7 de mayo de 1964, Pablo VI convocó una misa con artistas en la Capilla Sixtina. En su discurso final, subrayó la íntima vinculación entre arte y religión, y ofreció a los artistas una alianza de amistad. Este evento supuso un gran cambio pastoral en el diálogo contemporáneo entre los artistas y la Iglesia. En su discurso, resaltó la habilidad de los artistas de ayudar a la Iglesia a "traducir su mensaje divino a través del lenguaje de las formas y las figuras para hacer comprensible el mundo invisible".