Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Musulmanes de Italia se reúnen con el Papa en el Vaticano y le invitan a visitar la mezquita de Roma

El Papa Francisco ha recibido este miércoles en audiencia privada a una delegación de la comunidad musulmana de Italia que ha invitado al Pontífice a visitar la Mezquita de Roma.
Los musulmanes, que han mantenido un encuentro con el Pontífice en el Aula Pablo VI del Vaticano, han trasladado al Papa la invitación oficial para que conozca el templo al que acuden a orar los creyentes del Islam, según informa la Santa Sede.
El encuentro tiene lugar unos días después de que Francisco visitara la sinagoga de Roma, tras haber aceptado la invitación del Rabino Jefe de la Comunidad Judía de Roma, Riccardo Di Segni.
La Mezquita de Roma, inaugurada en 1995, tiene unos 30.000 metros cuadrados y es la más grande de Europa. Está situada en la ladera de las Colinas de Parioli y representa un lugar de referencia para los musulmanes de la capital.
El templo es además el centro cultural islámico de Italia, y no sólo acoge a los fieles para rezar y asistir a los sermones de los viernes y durante el Ramadán sino también para la celebración de matrimonios y funerales.
El Papa Francisco ya visitó otra mezquita el pasado mes de noviembre, en el marco de su viaje a África, la mezquita de Koudoukou (Bangui), en República Centroafricana, desde donde pidió paz.