Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Musulmanes españoles condenan la matanza de Orlando: "Sentimos el dolor como nuestro, sean cuales sean las convicciones"

La Comisión Islámica de España (CIE) ha condenado enérgicamente la matanza perpetrada la madrugada de este domingo por un hombre que decía estar relacionado con el Daesh y que ha asesinado a 49 personas en una discoteca de ambiente gay en Orlando (EEUU). Los musulmanes españoles aseguran que sienten el dolor como suyo independientemente de las "convicciones religiosas o humanistas" de cada uno.
"Desde la Comisión Islámica de España condenamos enérgicamente estas acciones asesinas, sintiéndonos solidarios con el pueblo estadounidense, con quienes nos sentimos consternados, sintiendo su dolor como nuestro, emocionados y hermanados todos, sean cuales sean nuestras convicciones religiosas o humanistas", subraya el presidente de la Comisión Islámica de España, Riay Tatary.
Tatary ha recordado en declaraciones a Europa Press que, para el Islam, el respeto a la dignidad de la persona es "esencial" y la vida humana, "totalmente sagrada". Por ello, cree que hay que ver a las víctimas de esta masacre como "almas humanas" independientemente de su orientación sexual y condenar el múltiple asesinato que, a su juicio, es la "máxima expresión de odio".
"Reiteramos una vez más nuestra firme condena a la violencia, al derramamiento de sangre y al odio criminal, máxime con estos aborrecibles asesinatos, que condenamos y rechazamos", remarcan en un comunicado en el que califican el ataque de "horror criminal".
La Comisión Islámica de España también expresa sus más sentidas condolencias a las víctimas, a sus familiares y amigos y desea la pronta recuperación del más de medio centenar de heridos.
Asimismo, muestra su apoyo a las autoridades en sus esfuerzos, esperando que la colaboración y las investigaciones en curso esclarezcan los hechos, y en el trabajo de prevención de delitos de odio, para construir un futuro en paz, "en una sociedad inclusiva, a salvo de las amenazas criminales".