Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La expedición Mutua Madrileña-Proyecto Suraj parte hoy de Madrid para denunciar la venta de niños a circos en India

El escritor y aventurero Fabián C. Barrio partirá este sábado en moto desde Madrid rumbo a India y Nepal, en el marco de la 'Expedición Mutua Madrileña-Proyecto Suraj', una aventura solidaria que persigue combatir el problema del esclavismo infantil en los circos de la India.
En la presentación de la expedición, Barrio explicó que entre 500 y 700 niños son comprados cada año en Nepal a sus padres a un precio de 20-30 dólares --el valor de una cabra-- y posteriormente son trasladados a India para trabajar en circos, donde viven de "un modo miserable" y, posteriormente, "son abandonados a su suerte".
El escritor detalló que para su aventura utilizará una moto Triumph Explorer 1200 --bautizada como 'Durga', una divinidad que representa la victoria-- con la que atravesará Turquía, Irán, Pakistán hasta alcanzar Nepal e India, donde realizará "una extensa tarea de investigación" sobre las rutas de tráfico humano que existen entre ambos países.
Todo ello terminará con la entrega a la ONG Esther Benjamin Trust --que combate el problema del esclavismo infantil sobre el terreno-- de la ayuda económica que la Fundación Mutua Madrileña le prestará para proseguir su labor para ayudar a estos niños que trabajan en estos circos itinerantes.
Mutua Madrileña también apoyará esta aventura para los amantes de las motos y de los viajes, que podrá seguirse en directo por medio de crónicas, galerías de imágenes fotográficas, vídeos, panorámicas interactivas e imágenes en 3D, tanto en los perfiles en Facebook de Mutua Madrileña (¡www.facebook.com/lamutua¡) como en el Club Soy Motero (¡www.facebook.com/ClubSOYMotero¡), el canal de Youtube de Mutua ('www.youtube.com/canalmutua') y en 'www.proyectosuraj.com'.
Además, próximamente podrán descargarse aplicaciones específicas para iPad, iPhone, y tabletas y teléfonos Android para que tanto los apasionados a los viajes como a las dos ruedas puedan vivir en primera persona "una experiencia nunca contada hasta el momento".
Precisamente, cerca de 200 moteros 'mutaulistas' acompañarán a Barrio --que también contará sus impresiones en su perfil de Facebook 'www.facebook.com/fabian.c.barrio'-- este sábado, 7 de septiembre, en los primeros kilómetros de una aventura, que saldrá de la Torre de Cristal de Mutua Madrileña, a las 12.00 horas.