Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

MySpace identifica y expulsa a 90.000 delincuentes sexuales

Richard Blumenthal, fiscal general del Estado de Connecticut que encabezó una campaña a la que se sumaron decenas de estados en reclamaciones contra MySpace. EFE/Archivotelecinco.es
La red de comunicación social en Internet MySpace ha identificado y expulsado a 90.000 individuos condenados por delitos sexuales, informó hoy la cadena CNN de televisión.
Richard Blumenthal, fiscal general del Estado de Connecticut que encabezó una campaña a la que se sumaron decenas de estados en reclamaciones contra MySpace, dijo a CNN que la cifra de delincuentes sexuales involucrados era "apabullante".
"Esos delincuentes sexuales, condenados y registrados, claramente crean 'perfiles' que buscan predar entre menores de edad", señaló Blumenthal.
"Esta revelación es apabullante e inaceptable y proporciona pruebas irrefutables de que los sitios de red social en Internet siguen llenos de predadores sexuales", añadió.
CNN indicó que la firma MySpace no respondió a las llamadas sobre este asunto.
En mayo de 2007 MySpace anunció que entregaría a los fiscales generales estatales la información sobre los delincuentes sexuales que usaban esa red.
"En MySpace no tenemos tolerancia alguna para los predadores sexuales", afirmó entonces Hemanshu Nigam, director de seguridad en esa red de Internet.