Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

500 personas cortan la N-340 en protesta por la alta siniestralidad y piden gratuidad de la AP-7 en puntos de Tarragona

Unas 500 personas, según la organización, han cortado este sábado la N-340 en tres puntos distintos de la provincia de Tarragona, con el eslogan 'Prou peatges, Prou morts' --Basta peajes, Basta muertes--, para protestar por la alta siniestralidad de la carretera y pedir la gratuidad de la AP-7 en esos tramos.
Además, transportistas de la provincia han realizado marchas lentas en la AP-7 entre Tarragona y Vilafranca del Penedès (Barcelona) --en sentido norte-- y entre Banyeres del Penedès (Tarragona) y Roda de Berà (Tarragona) --en sentido sur--, en la zona de El Vendrell.
El Servei Català de Trànsit ha registrado 3 kilómetros de retenciones en sentido norte por el corte de la N-340 en El Vendrell en los dos sentidos, y 1 kilómetro de retención en El Perelló en sentido sur, además de 15 kilómetros de retenciones y 48 kilómetros de circulación lenta en la AP-7.
El alcalde de El Perelló, Ferran Cid, ha asegurado a Europa Press que los alcaldes del territorio han exigido soluciones al Ministerio de Fomento, pero ha lamentado que el Gobierno central "ni cuando estaba ni ahora que no está, está escuchando".
Cid ha explicado que los alcaldes han ido al Ministerio de Fomento y a la Delegación del Gobierno en Tarragona, y les han dicho que "esto no puede seguir así", porque ha asegurado que siguen habiendo accidentes de tráfico que causan muertos.
Los municipios tarraconenses han exigido la gratuidad de la AP-7 desde L'Hospitalet de l'Infant (Tarragona) hasta Alcanar, y desde Torredembarra (Tarragona) a Vilafranca, para liberar el tráfico de la N-340.
Según ha explicado Cid, a pesar de la lluvia --que ha perjudicado la participación-- la Asociación de Vecinos de Amposta ha cortado la N-340 en Alcanar (Tarragona), y los alcaldes y las familias de los municipios de la zona se han dividido para cortar la misma carretera a la altura de El Perelló (Tarragona) y El Vendrell (Tarragona).