Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

NC apunta como consecuencia "inevitable" tocar sanidad, educación y servicios sociales ante los recortes

El presidente de Nueva Canarias (NC), Román Rodríguez, ha apuntado como consecuencia "inevitable" tocar la sanidad, la educación y los servicios sociales ante los recortes del Gobierno central.
"La consecuencia inevitable de los recortes salvajes que aplica y continuará aplicando el Gobierno de Mariano Rajoy, será que habrá que tocar la sanidad, la educación y los servicios sociales", subrayó Rodríguez en nota de prensa en relación al anuncio del Ejecutivo central de que en lo que queda de año y hasta 2014 se retirarán 102.000 millones de euros que se sumarán a lo que ya se han llevado a cabo.
Esto implicará el "30 por ciento del gasto público", según Rodríguez, a quien no le "sorprende, ni considera una novedad" las declaraciones del presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, en cuanto a que "habrá que cerrar colegios y hospitales si hay nuevos recortes".
De todos modos, aseguró que Nueva Canarias ha reiterado en numerosas ocasiones, en el Parlamento autonómico, que los recortes "brutales" a los que se está sometiendo al sector público implicarán cierre de hospitales y escuelas.
"Ya está pasando, se cierran servicios de urgencia, plantas de hospitales, engrosan las listas de espera, se aumentan las ratios de alumnos, no se cubren bajas ni jubilaciones", apuntilló.
Por ello, consideró que la "única salida" a esta situación "es cuestionar los recortes, rebelarse de verdad". Y, en este sentido, consideró que los gobiernos afectados por las políticas restrictivas de gasto público deben "rebelarse frente a Bruselas, frente al Banco Central Europeo y poner en evidencia que esta manera de proceder es una auténtica barbaridad que además no sirve para salir de la crisis sino para profundizarla".
(EUROPA PRESS)
PM PLT 20120806121500 LEG