NATURALEZA-ANIMALES

Nace en Bioparc una cría de dril, uno de los primates más amenazados

El Bioparc de Valencia ha registrado el nacimiento de una cría de dril, un primate africano cuya población es una de las más amenazadas del mundo, según han informado fuentes del zoológico.
Una cría de dril, un primate africano cuya población es una de las más amenazadas del mundo y que nació el pasado 14 de junio, descansa junto a su madre en el recinto del zoológico Bioparc de Valencia. EFE

El parque asegura que se trata de una especie "terriblemente" amenazada, de la que se estima que sólo existen unos 5.000 ejemplares en todo el planeta, según la Unión Mundial para la Naturaleza (UICN).

Los driles son animales con una sugestiva apariencia -aseguran desde Bioparc-, debido a su cola reducida a un muñón, su cara negra rodeada de pelos blancos y las nalgas sin pelo y de color azul púrpura que caracterizan a los machos.

Son primates omnívoros, que se alimentan normalmente de raíces, tubérculos, frutas, brotes, además de caracoles, gusanos, insectos y ranas.

Los principales factores que amenazan a estos animales son la destrucción de su hábitat y su caza para el mercado del "bushmeat" (carne de animales salvajes), donde son muy apreciados.

Para protegerlos, se han emprendido diversos programas de conservación en Camerún, Guinea Ecuatorial y Nigeria, país donde Bioparc, a través de la Fundación Instituto del Trópico, participa en la recuperación y reintroducción de los driles en las montañas y selvas de la región.

El nuevo ejemplar de dril de Bioparc es una hembra de la subespecie bioko y nació el pasado 14 de junio del vientre de Abuja, un dril que llegó a Valencia en febrero de 2008 proveniente del Reino Unido.

La cría, que sólo toma leche materna, ya puede verse en los recintos exteriores del parque agarrada al vientre de su madre.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Le dejan libre

Mató a su mujer a golpes y queda en libertad

¡Vaya descuido!

Descuido íntimo de Isabel Pantoja en Viña del Mar

Libertad provisional sin fianza

La Audiencia de Baleares ha dictado libertad provisional sin fianza para Iñaki Urdangarin, desestimando así la petición del fiscal Pedro Horrarch. El marido de la infanta Cristina deberá comparecer el día 1 de cada en la autoridad judicial en Ginebra.

Contra los escolares

Trump, contra los niños transgénero en la escuela

Encierro estudiantil

Movilización estudiantil en Bilbao contra la Lomce

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad