NATURALEZA-NACIMIENTO

Nace en el zoo de Jerez un alimoche reproducido en cautividad

El Zoobotánico de Jerez ha logrado el nacimiento de una cría de alimoche, reproducida en cautividad por la única pareja que hasta el momento se ha mostrado capaz de hacerlo en España fuera de su hábitat natural.
El Zoobotánico de Jerez ha logrado el nacimiento de una cría de alimoche, reproducida en cautividad por la única pareja que hasta el momento se ha mostrado capaz de hacerlo en España fuera de su hábitat natural. El nacimiento se produjo el 10 de junio y ya ha pasado la fase crítica tras su alumbramiento. EFE/ZOOBOTÁNICO JEREZ

Según ha informado el Ayuntamiento de Jerez en un comunicado, el nacimiento de la cría se produjo el pasado 10 de junio, habiendo pasado ya la fase crítica tras su alumbramiento, lo que le ha permitido ser anillada y analizada por los veterinarios.

A pesar de que esta especie está presente en muchos zoológicos europeos, su reproducción ha sido posible en contadas ocasiones.

En España, se consiguió criar por primera vez en cautividad en 2003, cuando esta misma pareja sacó adelante en el Zoobotánico de Jerez su primer pollo.

Desde entonces, y por distintos motivos, la pareja no ha vuelto a tener éxito, ya que aunque han nacido otros dos pollos en este periodo de tiempo, ambos fallecieron cuando contaban con pocos días de edad incapaces de superar la fase crítica que sigue al alumbramiento.

El alimoche es un pequeño buitre de color blanco con alas negras y cabeza amarilla desprovista de plumas que se reproduce en el sur de Europa e inverna en África.

La población española, integrada por unas 1.500 parejas, está considerada como el último baluarte de esta especie en Europa y está catalogada como especie en peligro.

En los últimos años, la población de esta especie en la Península Ibérica se ha visto reducida en más del 25 por ciento como consecuencia del envenenamiento producido por el consumo de cebos ilegales utilizados para el control de depredadores.

La pérdida de las fuentes de alimentación (muladares, conejos, etcétera), muerte por electrocución al chocar con tendidos eléctricos, por disparos o choques con aerogeneradores son otras causas que tienen una incidencia menor.

En Andalucía, donde la presencia de esta especie fue frecuente en el pasado, sólo quedan en la actualidad 34 parejas reproductoras, la mayoría de ellas en las sierras de la provincia de Cádiz.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Marbella se rinde ante Pablo

En vida consiguió concienciar a todos acerca de lo importante que es hacerse donante de médula para conseguir vencer a la leucemia. hHoy, Marbella, su ciudad, le entrega la Medalla de la Ciudad. Será el primer homenaje institucional al joven fallecido.

Se salva de milagro

Casi muere asfixiada por dos cacahuetes

Mejores orgasmos

Una inyección puede mejorar los orgasmos

Los móviles del futuro, en Barcelona

El Mobile World Congress (MWC 2017) de Barcelona es el más importante del mundo. Un escaparate para los teléfonos inteligentes del futuro, también para los móviles con aire "retro" y para la nueva tecnología 5G.

Fría confesión

”No me digas por qué pero, están muertos”

"Ganar guerras"

"Histórico" aumento del gasto militar

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad