Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Nace una app española que permite compartir coche con garantía de un 'conductor 0,0'

La empresa española de 'car sharing' Otoocar se pone en marcha para facilitar el transporte de sus usuarios a eventos con gran movilización de personas, como conciertos, festivales o acontecimientos deportivos, pero con "garantía de un transporte seguro gracias al conductor 0,0", según ha explicado su creadora, Irene García Mega.
Durante su intervención, en la presentación de este proyecto en Madrid, García Mega ha indicado que esta iniciativa se "diferencia de la competencia" en que siempre habrá un control de los conductores, a los que se repartirá un alcoholímetro desechable de manera gratuita.
Además, si los usuarios denuncian que la situación del conductor 'contratado' no son las adecuadas, existe un teléfono de atención 24 horas a través del que se les facilitará un sustituto, de una bolsa creada por la empresa, o el servicio de un taxi.
Del mismo modo, se busca garantizar un servicio de "ida y vuelta" que no aportan otras empresas de 'car sharing', especializándose, además, en eventos donde se concentra una gran cantidad de personas, así como aquellos que son de difícil acceso "como en los festivales en el campo, en donde el transporte público alternativo no llega hasta la puerta", ha apuntado García Mega.
Este miércoles se pondrá en marcha la página web de la empresa www.otoocar.com, en donde los conductores interesados podrán compartir los itinerarios y comenzar a ofrecer sus servicios. La aplicación para móviles también estará disponible en las próximas semanas.
OFERTAS PARA MAYORES EN MEDIOS RURALES Y EJECUTIVOS
García Mega ha apuntado que en la web también se ofrece dos tipos de servicio: para la tercera edad y para ejecutivos. En el primer caso, está diseñado para personas mayores en medios rurales, que necesiten transporte para acudir al médico o a hacer otros recados. Estos usuarios sólo tendrían que llamar al teléfono de atención al cliente desde el que se les gestionará el servicio.
En el caso de los ejecutivos, Otoocar busca seguir el modelo del 'vagón del silencio'. Es decir, un servicio de transporte que garantice que el usuario pueda seguir trabajando durante el trayecto sin ninguna distracción. Además de garantizar el servicio de regreso desde el congreso o la convención a la que haya acudido.
García Mega ha precisado que en todo este proyecto cuentan con la ayuda de Arag que permite que todos los usuarios cuenten con un seguro gratuito de asistencia en viaje. Del mismo modo, ha apuntado que se está trabajando para incluir también un control de consumo de drogas.
El presidente de Automovilistas Europeos Asociados (AEA), Mario Arnaldo, encargado de apadrinar el lanzamiento, ha destacado la importancia que Otoocar ha dado a la seguridad vial en su servicio. "Lo que ahora existe en otras plataformas te obliga a tener que confiar en lo desconocido", ha apuntado, para señalar que esta nueva iniciativa "garantiza la movilidad segura".