Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Nace la primera red de hoteles solidarios con el Alzheimer en España

La Confederación Española de Asociaciones de Familiares de Personas con Alzheimer y otras Demencias (CEAFA) y Bed4U Hotels han creado juntos la primera red en España de hoteles solidarios con el Alzheimer, un proyecto puesto en marcha con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas con esta enfermedad y la de sus familiares y cuidadores.
El acuerdo se ha suscrito este martes en Pamplona y, a partir de ahora, los hoteles de la cadena ofrecerán a sus clientes 'Habitaciones Solidarias con el Alzheimer', en sus instalaciones de Pamplona, Tudela y Castejón (Navarra).
Gracias a esta iniciativa, cada persona que realice la reserva en una de ellas estará donando un porcentaje del precio de la habitación. En concreto, Bed4U Hotels aportará a CEAFA un donativo de dos euros al día por habitación y, además, los clientes, de manera opcional, podrán añadir a la hora de la reserva un euro como donativo.
La presidenta de CEAFA, Cheles Cantabrana, ha recordado que esta iniciativa se enmarca en la campaña emprendida en 2012 'Solidarios con el Alzheimer', para reivindicar una política de Estado sobre esta enfermedad.
Según ha celebrado, "de una forma muy sencilla" se está contribuyendo a mejorar la calidad de vida de las personas que padecen la enfermedad y la de sus familiares o cuidadores. Con esta acción Bed4U Hotels se suma a casi 600 entidades públicas y privadas que ya se han incorporado a este proyecto.
Por su parte, el CEO y socio fundador de Bed4U Hotels, Ramón Sola, ha subrayado que la cadena hotelera, pionera en este proyecto, "siempre ha sido una cadena de hoteles innovadora y poco conformista", al igual que sus clientes, "que buscan la compra inteligente".
"Tenemos la intuición de que va funcionar, porque en cuatro días que la habitación solidaria con el Alzheimer lleva publicada en nuestra página web hemos recibido ya dos reservas", ha celebrado.
La Confederación Española de Asociaciones de Familiares de Personas con Alzheimer y otras Demencias (CEAFA) es una entidad que agrupa a más de 300 Asociaciones de Familiares, y que representa los intereses y necesidades de los más de 4,2 millones de personas que conviven en España con la enfermedad de Alzheimer y otras demencias (incluyendo también a los familiares cuidadores).
El Alzheimer representa más del 60% de la dependencia en el país, y supone un coste anual de 35.000 millones de euros.
Bed4U Hotels es una cadena hotelera navarra gestionada bajo el concepto del 'Smart Cost' y orientada al turista inteligente. Con hoteles en Pamplona, Tudela y Castejón, ofrece un total de 212 habitaciones de diseño moderno en el que prevalece la practicidad, los servicios y la tecnología.