Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cruz Roja, Policía Nacional y EMT, ganadoras de los 'Premios Solidarios ONCE Comunidad de Madrid'

La Cruz Roja, Policía Nacional y la Empresa Municipal de Transportes (EMT) han sido las ganadoras de la III Edición de los 'Premios Solidarios ONCE, que reconocen la labor de personas y entidades en el ámbito de la inclusión social, y cuyos valores coinciden con los que desarrolla la institución en sus actividades, según ha informado este martes el Ayuntamiento de Madrid en un comunicado.
De la misma manera, el presidente de la Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunidad de Madrid (FAMMA-COCEMFE), Javier Font, y el cortometraje de animación 'Cuerdas' también han sido galardonados.
El consejero de Asuntos Sociales del Ayuntamiento, Jesús Fermosel, ha asistido esta tarde a la clausura de los premios que organiza la ONCE, de la que ha asegurado que es "una institución modelo que sirve de referencia para todas las organizaciones que trabajan con personas con discapacidad".
En este sentido, Fermosel ha destacado el trabajo realizado por esta organización "en la consecución de oportunidades de las personas con discapacidad durante más de 75 años de historia".
"El ejemplo de la ONCE nos anima a continuar construyendo una sociedad, donde todos tengamos las mismas oportunidades de desarrollar el proyecto de vida que cada uno de nosotros ha elegido en libertad", ha agregado el consejero.
Por otro lado, Fermosel ha tenido palabras de reconocimiento para los galardonados. De esta forma, ha agradecido a la Cruz Roja su trabajo "con los que más lo necesitan dentro y fuera de la Comunidad", y además, ha destacado la labor de la Policía Nacional "por cuidar de todos, y en especial, de las personas más vulnerables".
En cuanto a la EMT, el consejero ha ensalzado su "esfuerzo continuo por hacer más accesible un servicio esencial para todos los madrileños".
El Gobierno regional ha concedido a la Fundación ONCE del Perro-Guía (FOPG) un total de 624.000 euros desde 2008 para actividades relacionadas con el cuidado de estos animales como alimentación, atención veterinaria y cuidado de los perros reproductores adultos.
Además, la Comunidad de Madrid es la única región de España en la que se pueden apadrinar los perros-guía.